• MEDIO CENTENAR DE CLÁSICOS SE CONGREGAN EN LA POBLACIÓN VALENCIANA DE MASSALFASSAR
  • ENTRE LOS ASISTENTES, DESDE UN FORD A DE LOS AÑOS 20 HASTA UN BMW M3 DE LOS AÑOS 80 DEL PASADO SIGLO
  • GRAN AMBIENTE A PESAR DE LA AMENAZA DE LLUVIA

Massalfassar, 3 de junio de 2012.- La tranquila población de la huerta norte valenciana Massalfassar ha visto interrumpida su tranquila mañana de domingo cuando han empezado a llegar los clásicos convocados por la joven  “ASSOCIACIÓ VEHICLES CLÀSSICS EL ROVELL MASSALFASSAR”, fundada en el año 2010. Varias céntricas calles han sido reservadas para que los vehículos pudieran quedar estacionados durante toda la mañana que ha durado la concentración. Se han visto marcas y modelos muy variados, desde los habituales SEAT 600 hasta un original Ford A de los años 20 del pasado siglo, pasando por un Triumph Spitfire 1500, un BMW 635CSi, un Citroën Dyane 6, o un futurista Ponitac Firebird. Además de los coches se ha contado con la compañía de numerosos moteros que se han acercado con sus Harley Davidson, a cual más llamativa y atronadora!

Entre tanta joya a escala natural, han destacado los cochecitos de pedales expuestos por D. José España, conocido entusiasta de este tipo de vehículos. Uno de ellos recreaba la estética de los SEAT 1400 fabricados durante los años 50, y otro la de un Maserati de carreras. Ambos ejemplares lucían un aspecto impecable tras haber pasado por las manos del experto carrocero valenciano Alejandro Marín, conocido por los trabajos ejecutados en el taller que regenta junto con sus hermanos en Moncada, Talleres Santa Bárbara.

Saica Classic Motor Sport ha expuesto a los numerosos aficionados a los clásicos americanos el  Corvette del año 1974 que están restaurando, generando una gran expectación cuando se ha puesto en marcha su motor de ocho cilindros y más de 400 caballos ….  ¡a escape libre!

El especialista en Mustang Carer ha presentado un ejemplar  con una llamativa preparación,  y varios puestos han ofrecido en sus puestos diferentes objetos de regalo o de recuerdo.

Una  paella ha puesto fin a la concentración.  Tan sólo nos resta felicitar a Joan Gil y su equipo por el esfuerzo realizado organizando este evento.

Texto y fotografías: Clásicos al Volante.

Artículo anteriorCARER, ESPECIALISTAS EN VEHÍCULOS AMERICANOS
Artículo siguienteTERCER ENCUENTRO DE COCHES CLÁSICOS EN REDOVÁN (ALICANTE), 2 JUNIO 2012