- JUAN IGNACIO ZOIDO: “OS AGRADEZCO EL ESFUERZO DIARIO QUE HACÉIS PARA REDUCIR LA SINIESTRALIDAD VIAL Y FACILITAR SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD”
- EL MINISTRO DEL INTERIOR INAUGURÓ LA CONVENCIÓN DE DIRECTIVOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO, UNA CITA ANUAL PARA ESTABLECER CRITERIOS DE ACTUACIÓN Y OBJETIVOS A DESARROLLAR EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL DURANTE EL PRÓXIMO AÑO 2018
- ZOIDO HA AFIRMADO QUE “TENEMOS QUE SEGUIR TRABAJANDO PARA REDUCIR LA ACCIDENTABILIDAD EN VÍAS CONVENCIONALES Y DISMINUIRLA EN VÍAS URBANAS DE PEATONES, PARA LO QUE ES NECESARIA UNA MAYOR COORDINACIÓN CON EL ÁMBITO URBANO”
- JUAN IGNACIO ZOIDO HA DESTACADO QUE LA PRESENCIA DE LAS ALIANZAS PÚBLICO-PRIVADAS RESULTA IMPRESCINDIBLE PARA SEGUIR AVANZANDO EN LA CONSECUCIÓN DE REDUCIR LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO
26 de noviembre de 2017.- El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presidió el acto de inauguración de la Convención de Directivos de la Dirección General de Tráfico, una reunión anual que congregó a los jefes provinciales de Tráfico así como al equipo directivo de la DGT para establecer criterios de actuación y objetivos a desarrollar en materia de seguridad vial durante el próximo año.
Juan Ignacio Zoido ha destaca que la seguridad “es un valor de las sociedades desarrolladas, un valor que integra diferentes vertientes entre las que se encuentra la seguridad vial, una seguridad que los poderes públicos por delegación constitucional tenemos que garantizar para que la movilidad de los diferentes usuarios de las vías se desarrolle de forma segura”.
En este sentido, el ministro del Interior ha afirmado que “no es una tarea sencilla y por eso, desde el Ministerio del Interior se ha situado la seguridad vial en una posición preponderante, configurándose como uno de los ejes prioritarios en los que trabajar”. Unos ejes en los que, según Zoido, “todos y cada uno de vosotros sois imprescindibles para poder llevarlos a cabo”. “Sois los que ponéis en marcha las políticas de seguridad vial que tienen como fin último la reducción de fallecidos y lesionados por accidente de tráfico y por otro lado ofrecéis un servicio administrativo de calidad a todos los ciudadanos que requieren de vuestra ayuda para la realización diaria de trámites relacionados con su vehículo o su permiso de conducir”, ha dicho el ministro del Interior.
Durante el acto de inauguración, Juan Ignacio Zoido ha puesto de relieve las diferentes actuaciones que desde el Ministerio del Interior y a través de la DGT se vienen realizando en el campo de la seguridad vial, actuaciones que se definen en acciones concretas operacionales, de infraestructuras, educación, comunicación… y que se están implementando en cada una de las provincias para tratar de reducir la accidentabilidad vial.
Zoido ha destacado que a pesar de los ajustes presupuestarios “hemos conseguido incrementar el número de furgonetas, motos, etilómetros y demás materiales, para que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pueda llegar a la meta marcada de 100.000 pruebas de drogas y 150.000 el año que viene. El empeño de todos es seguir luchando por sacar de la carretera a los conductores que han consumido cualquier tipo de droga”.
Asimismo, el ministro ha señalado la importancia que en la seguridad vial tiene la colaboración y la complicidad de otras administraciones y de la sociedad civil. “La presencia de las alianzas público-privadas resulta imprescindible para seguir avanzando en la consecución de los objetivos antes mencionados. Todos los ciudadanos estamos conectados de una o de otra forma, todos compartimos responsabilidades que tienen que ser asumidas para poder superar los retos a los que nos enfrentamos”, ha afirmado Juan Ignacio Zoido.
Finalmente, Juan Ignacio Zoido ha agradecido el trabajo diario de cada uno de los presentes a favor de la seguridad vial y en especial de aquellos jefes provinciales que se han jubilado en el último año. “Sois la cara visible de las políticas de movilidad, sin embargo, debemos seguir trabajando ya que tenemos importantes retos que abordar como es reducir la accidentabilidad de turismos y motocicletas en vías convencionales y disminuir la accidentabilidad en vías urbanas de peatones, para lo que es necesaria una mayor coordinación con el ámbito urbano”, ha concluido el ministro del Interior.
Fuente: DGT
Fotografía: DGT