ALFA ROMEO

«VINO, OLIO E BENZINA”

10 de enero de 2014.- Éste podría ser un título más que acertado para la que fue la primera reunión de Alfa Romeo con motor boxer celebrada en España, el pasado sábado día 20 de diciembre.

Gracias al poder de reunión que tienen las redes sociales, el grupo creado en Facebook, «los Alfas no genuinos» (no tiene guasa ni «ná» el nombre) logró reunir 11 preciosos ejemplares Alfa Romeo con motor boxer con la sencilla intención de conocerse (algunos no nos conocíamos aún en persona), charlar sobre los magníficos coches que allí teníamos y, como no, degustar los buenos caldos y viandas que la ciudad nos proporcionaba. Algunos se quedaron sin poder asistir a última hora (cosas de sus dueños, vamos), pero la cifra pudo haber alcanzado claramente los 15 participantes, algo nada despreciable en estos tiempos y sobre todo teniendo en cuenta el tipo de vehículo en cuestión, poco visto antes y menos ahora, por desgracia, a pesar de que su producción fue bastante longeva, desde 1971, año de presentación del Alfasud (salón de Turín), hasta 1996, año en que dejaron de usar el magnífico propulsor boxer en los modelos 145/6.

El Alfasud, como decía anteriormente, fue el primer boxer de la marca (sin contar el famoso 33 de competición y su impresionante 12 cilindros enfrentados 6 a 6 de 1972) y fue uno de los modelos que asistió por cuádruple partida a la concentración. Un bellísimo y raro Alfasud TI 1.2 (68 cv) rojo de 1976, propiedad de Pascual (que grande eres!), fue el modelo más antiguo que asistió y uno de los que más km recorrió para acudir, ya que, junto al impecable Alfasud QO (quadrifoglio oro) rojo de 1983 de Juan y al rabioso Sprint QV (quadrifoglio verde) de Raúl, sobrepasaron la cifra de los 600 km en total.

ALFA ROMEO

Otro de los Sprint, que fueron mayoría completando un total de 6, y que recorrió gran cantidad de km (éste ya lleva unos cuantos viajes a sus espaldas y si no que se lo pregunten a su dueño en el centenario de Alfa Romeo en 2010… bien merece otro artículo) fue el de José Vicente que se pateó la antigua nacional y las divertidas regionales para llegar desde su querida Murcia a Valdepeñas… y luego la vuelta, claro. Su impresionante y rapidísimo QV (1.5 de 105 cv) con una configuración muy sport nunca te deja indiferente.

El resto de participantes, todos de la zona centro (Aranjuez, Ocaña, Fuensalida y Madrid) llegaron al evento en sus amados Sprint QV Zender azul oscuro (el de un servidor), Sprint QV rojo (preparado para rallies de regularidad y que pilota perfectamente su propietario Jose), Sprint 1.7 rojo (de Quique), Alfasud QV rojo (de Carlos) y 33 1.7 ie negro, el único, (de Eduardo). Txema, con su flamante Alfasud QO verde acqua (bonito color, por cierto) y Ángel, con su Sprint QV rojo, nos esperaban en Valdepeñas.

El plan fue muy sencillo, así como lo fue la convocatoria que empezó con un «y por qué no nos vemos el día 20 para charlar y comer algo juntos?». Pues nada, dicho y hecho. Se propuso y enseguida la gente reaccionó inscribiéndose al evento.

ALFA ROMEO

A eso de las 9.00 (algunos antes, debido a la distancia) todos pusimos rumbo a Valdepeñas, donde habíamos quedado a las 11.00 para reunirnos. Tras las presentaciones pertinentes (recuerdo que apenas nos conocíamos virtualmente, aunque algunos ya éramos viejos conocidos), el café de rigor para calentarse, nos pusimos en marcha para marcarnos unas poses en uno de los monumentos más destacables de la ciudad: el museo del molino. Fotos de rigor, unas risas y corriendo a los coches para acercarnos a la bodega donde teníamos cita para conocer, catar y comprar, como no, je je… Satisfechos clientes y vendedores nos pusimos rumbo al centro de la ciudad a comer… ¡menuda comida!

El buen vino, el sol manchego y la exquisita comida que organizó Txema hicieron del día una gran experiencia. Todos volvimos a casa contentos, con el maletero cargado del vino, el corazón hinchado y los motores bóxer ansiosos de recorrer kilómetros. Estos coches se viven, se compran y se disfrutan con el corazón o como dicen allende los apeninos, «col cuore».

Nos vemos en la siguiente, amigos.

¡Un saludo y gracias!

Texto y fotografías: Sergio Martín

Artículo anteriorGRAN INSCRIPCIÓN EN LAS GSERIES BPA QUE EMPIEZAN MAÑANA, DÍA 10
Artículo siguienteHOMENAJE AL BMW E24, SERIE 6, EN NAVALCARNERO (MADRID)