NUESTRO COLABORADOR XIMO CANALES ESTUVO EN EL PRESTIGIOSO SALON RETROMOBILE Y NOS CUENTA SUS IMPRESIONES…
15 de febrero de 2016.- Hay eventos que por su situación, publicidad, y los intereses creados crean una expectación que después no se cumple… Retromobile Paris 2016 no es el caso; por mucho que un aficionado, como es mi caso, se haga una idea de lo que allí se avecina, la realidad ha superado con creces mis expectativas….
Si antes de acceder al recinto me hubieran hecho escribir una lista de todos los modelos que me gustaría admirar por lo menos una vez en un evento de esta magnitud, habría sido incapaz de escribir todo lo que había expuesto en Retromobile.
En Retromobile se han dado cita los mejores restauradores europeos, incluso las marcas han sacado sus joyas de tiempos pasados para deleitar al público con ellas; Jaguar (con sus E-Type), Mercedes (con sus 300S), Aston Martin (con los DB5), Renault (con los Alpine), etc…
Si tener la posibilidad de admirar un 300SL es complicado, en Retromobile había ocho unidades en un solo Stand; he visto Ferraris que ni siquiera sabía de su existencia, Porsches por doquier, Aston Martin DB4, DB5, DB6…incluso había algún Pegaso en venta.
Y me llamó mucho la atención la cantidad de coches con el cartel de «vendido», o tener la oportunidad de asistir a la subasta de clásicos de Artcurial, en la que se llegaron a pagar 28.000.000.-€ por un Ferrari 335 S Spider Scaglietti… (fotografía inferior).
En resumen, si eres amante de los clásicos y tienes oportunidad, no la dejes escapar y aunque sólo sea una vez siente en tu rostro esa sonrisa de satisfacción de no saber dónde mirar…. ¡a los nostálgicos de los clásicos siempre nos quedará Paris!
Fuente: Ximo Canales
Fotografías: Sports Car Digest, Salon Retromobile y Ximo Canales