UNA CITA YA MUY CLASICA PARA AFICIONADOS A LOS CLASICOS
28.3.2017.- Ya son quince años los que se vienen celebrando este encuentro de vehículos clásicos, siempre con el objetivo de recorrer los bellos parajes del sur de la provincia de Guadalajara. Organizado por la Asociación Cultural Lago de Bolarque y Asociación Española de Clásicos Deportivos, en un día de primavera, pero bien fresco, más de veinte autos y cuarenta amigos se dieron cita a las 10 de la mañana del 25 de marzo en Almohacid de Zorita, comenzando a recorrer la belleza de la Alcarria guadalajareña, tanto de la zona interior como de los Mares de Castilla.
Este Rally que sabe mezclar la pasión por el coche clásico, con el contenido cultural y lúdico, hace que cada año sean muchos los aficionados que se reúnan para disfrutar del programa y su recorrido.
Hasta la llegada a Amohacid de Zorita, el recorrido discurrió bajo una niebla alterna que daba al paisaje de los valles alcarreños una visión preciosa. Tras un desayuno, la entrega a los participantes de la carpeta de ruta y la ya clásica Guía Repsol, el nuevo recorrido fue a través de los vecinos pueblos de Valdeconcha y Alhondiga, hasta llegar a la Villa de Budia, Allí se aparcaron los coches en la Plaza Mayor, donde lucieron durante la vista a las joyas que guarda esa histórica villa.
Se inició el recorrido con una visita a la Iglesia de San Pedro Apóstol, un gran edificio del Siglo XVI que guarda joyas como su magnífico frontal de plata repujada y las imágenes del Ecce Homo y de la Dolorosa. Posteriormente, recorriendo las calles, los participantes subieron a visitar las imponentes ruinas del Convento de los Carmelitas del siglo XVII, pasando por las casas nobiliarias de los Condes de Romanones, el palacio del Obispo Catalina, la Casa de la Parra, la Casa del Duende y la Casa de los López Hidalgo.
De nuevo en los coches, el destino era Pareja, pasando vía Durón, hasta llegar al Club Náutico Castilla en la Urbanización las Anclas. Allí, a orillas del Pantano de Entrepeñas, se celebró el almuerzo. Antes de los postres, se realizó entre los participantes el ya clásico sorteo de los numerosos regalos reunidos gracias a la colaboración de la empresa REPSOL.
Fuente: Juan Jordano
Fotografías: Juan Jordano