- CONTRATAR A UN BUEN ABOGADO ES IMPRESCINDIBLE PARA GARANTIZAR LA PROTECCIÓN DE NUESTROS DERECHOS EN CASO DE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO
- PERO ¿CUÁNTO NOS COBRARÁ? AQUÍ TRATAREMOS DE DAR RESPUESTA A ESTA PREGUNTA
21.9.2022.- Un accidente de tráfico es una situación absolutamente indeseable. Sobre todo, si hemos sufrido algún tipo de lesión, si nuestro carro ha quedado en situación de siniestro total o si un tercero ha resultado herido. A partir de ahí se inicia un proceso legal destinado a permitirnos cobrar la indemnización que nos corresponda. Sin duda, contratar a un buen abogado es imprescindible para garantizar la protección de nuestros derechos. Pero ¿cuánto nos cobrará? Aquí trataremos de dar respuesta a esta pregunta.
¿Qué trámites realiza el abogado?
Lo normal es que, si sufrimos un accidente de tráfico por el cual tenemos derecho al cobro de una indemnización, recibamos una llamada por parte de la compañía aseguradora haciéndonos una propuesta de acuerdo. Eso sí, anteriormente, deberemos haber reunido y entregado cierta documentación:
- El parte amistoso o, en su defecto, el atestado policial que refleje las circunstancias en las que se ha producido el accidente.
- El parte de lesiones firmado por el personal sanitario que nos atendiese en el servicio de urgencias de un hospital.
- La valoración de daños del vehículo realizada por un perito.
La compañía utilizará estos tres aspectos para calcular el importe de la indemnización. Sin embargo, suele dejar otros muchos de lado. Es el caso, por ejemplo, de los perjuicios que te ha ocasionado darte de baja en tu trabajo o estar semanas sin contar con tu vehículo para acometer los desplazamientos que necesitas en el día a día.
La importancia de un abogado para alcanzar un acuerdo o recurrir a la vía judicial
Evidentemente, abogado de accidentes carro en Lakeland contará con muchos más conocimientos en la materia que cualquier ciudadano de a pie. Por tanto, no solo sabrá los trámites que debe realizar, sino también la forma adecuada de negociar con la compañía y la cantidad que realmente podemos llegar a cobrar por parte de la compañía. Evidentemente, como aseguran todos los expertos, lo más recomendable es llegar a un acuerdo. Un proceso judicial de este tipo puede demorarse meses o, incluso, años, y suele ser bastante costoso. Ahora bien, una vez dicho esto, has de saber que, cuando cobres la indemnización, tendrás que abonar los honorarios del abogado que hayas contratado. Generalmente, si no ha sido necesario recurrir a la vía judicial, oscilarán entre el 10 % y el 15 % del valor total. Si ha hecho falta, pueden ascender hasta el 30 %. En ambos casos, se trata de cantidades bajas si se considera el incremento en la indemnización que seguramente garantice sus servicios. En definitiva, si hemos sufrido un accidente de tráfico y no estamos seguros de cómo proceder, lo mejor es contratar los servicios de un abogado especializado en la materia. Lo mismo sucede si creemos que la compañía aseguradora no nos ha realizado una propuesta de indemnización adecuada. Con él sabremos que todos nuestros derechos están bien protegidos durante todas las fases del proceso y que además obtendremos una cantidad acorde al daño que hemos percibido.
Fuente: Redacción
Fotografía: Redacción