- SIGUIENDO SU PROPIA CARRERA HASTA LA META, DANI SORDO Y CARLOS DEL BARRIO HAN TERMINADO SEGUNDOS EN EL RALLY ACRÓPOLIS
- LOS PILOTOS DEL CITROËN TOTAL ABU DHABI WORLD RALLY TEAM CONSIGUEN ASÍ SU SEGUNDO PODIO DE ESTA TEMPORADA TRAS EL QUE LOGRARON EN MONTECARLO
- MIKKO HIRVONEN Y JARMO LEHTINEN HAN TERMINADO EN OCTAVA POSICIÓN
02/06/2013.- La tercera y última etapa del Rally Acrópolis era también la más ‘fácil’. Situadas no muy lejos del parque de asistencia, las especiales de Pissia y Loutraki –que debían recorrerse dos veces – han sido sin duda las más fluidas de las que se han celebrado desde el comienzo de la prueba. En segunda posición desde el viernes por la noche, Dani Sordo no tenía ningún interés en modificar su enfoque de la prueba.
Administrando su ventaja sobre el tercero y reservando la mecánica y los neumáticos, el piloto español no buscaba forzar los cronos. Después de la tercera posición conseguida al comienzo de la temporada en Montecarlo, ha obtenido su mejor resultado del año. La vigésima vez que conquista el segundo puesto en 104 rallys del Campeonato del Mundo.
“No hemos forzado demasiado, había que contentarse con mantenerse en la trazada sin correr riesgos”, explicaba. “Salgo de una racha difícil, con tres resultados nulos en las cuatro últimas pruebas. Este segundo puesto mejora la moral y nos permite conseguir puntos que necesitamos. Espero que este resultado me permita ganar confianza y conseguir un nuevo éxito en el Rally de Cerdeña”.
Aislado en la clasificación general, Mikko Hirvonen conservaba su octavo lugar: “Nos ha fallado la suerte y no es un buen resultado para nosotros. Pero son situaciones que pasan en este deporte. Hay que seguir siendo positivo y concentrarse en la próxima prueba a la espera de que las cosas mejoren”.
“Dani ha hecho una carrera conforme a nuestras expectativas”, comentaba Yves Matton, Director de Citroën Racing. “Le habíamos pedido que obtuviera el mejor resultado posible sin correr riesgos y eso es lo que ha hecho de principio a fin. El problema técnico que se encontró al principio de la carrera en el coche de Mikko nos ha impedido aprovechar una oportunidad que hubiera podido ser beneficiosa para el Campeonato de Constructores. Es una pena, pero ha sabido llegar hasta la meta y recoger puntos extra que podrían ser muy importantes al final de la temporada”.
Más información:
Texto y fotografía: Citroën