LOS CONCESIONARIOS DAS WELTAUTO GENERARON UNA FACTURACIÓN DE UNOS 7,5 MILLONES DE EUROS
14 de diciembre de 2015.- Das WeltAuto, la marca de vehículos de ocasión del Grupo Volkswagen, comercializó cerca de 500 automóviles durante el Salón Ocasión de Barcelona de 2015, lo que representa que casi uno de cada cuatro coches comercializados en el certamen correspondió a Das WeltAuto, que concentró de esta forma el 23% de las ventas del Salón.
La docena de concesionarios que representaron a Das WetAuto en el certamen barcelonés superaron ampliamente las expectativas comerciales, y generaron una facturación de unos 7,5 millones de euros en los 11 días de duración del Salón. El precio medio de los coches vendidos por Das WeltAuto en la feria se situó en torno a 15.000 euros.
De hecho, Das WeltAuto vendió una media de 45 automóviles diarios durante el Salón Ocasión de Barcelona. El día de mayor actividad comercial fue el sábado 28 de noviembre, una jornada en la que las ventas se elevaron a 96 unidades.
Das WeltAuto renovó con fuerza su apuesta por el Salón Ocasión de Barcelona, que se celebró en las instalaciones de Fira de Barcelona en Montjuïc entre los días 28 de noviembre y 8 de diciembre. La marca número 13 del Grupo Volkswagen contó con un stand de 5.300 metros cuadrados ubicado en el Pabellón 1 y mostró más de 300 vehículos en exposición permanente.
Das WeltAuto espera cerrar este año con unas ventas de alrededor de 35.000 vehículos y una red comercial formada por 250 instalaciones, cumpliendo de esta forma el ambicioso objetivo establecido por la marca. En 2014, Das WeltAuto comercializó 22.000 vehículos y su red alcanzó las 160 instalaciones.
Por otra parte, Das WeltAuto ha ampliado significativamente la disponibilidad de vehículos a través de su plataforma online (www.dasweltauto.es), que actualmente dispone de una oferta de unos 4.000 automóviles. La web ofrece servicios exclusivos como el simulador financiero o las alertas de búsqueda.
Das WeltAuto es la marca de vehículos de ocasión del Grupo Volkswagen. Presente en más de 25 países en todo el mundo, arrancó su actividad en España en 2013. De esta forma, la primera marca global especializada 100% en el mercado de VO, ofrece una experiencia de compra similar a la del mercado de nuevos con una oferta centrada en usados de menos de siete años garantizados, revisados y con kilometraje certificado, y segmentada por tramos en función de su edad y kilometraje. Bajo el sello Das WeltAuto, el Grupo no se limita a comercializar sólo sus marcas -Volkswagen, SEAT, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales-sino que da entrada a todas aquellas que cumplan con los estándares y certificaciones de calidad establecidos por el Grupo Volkswagen.
Texto y fotografía: Grupo Volkswagen