- LOS DESGUACES ON LINE SE HAN CONVERTIDO EN EL SANTO Y SEÑA DE UN MODO DE CONSULTAR LAS COSAS RÁPIDO, EFICAZ Y DIRECTO
- LOS DESGUACES SIGUEN SIENDO HOY EN DÍA LA MEJOR MANERA DE CONSEGUIR REPUESTOS PARA EL COCHE PARTICULAR O CLÁSICO
31 de marzo de 2014.- El sector de la automoción es uno de los más castigados por la crisis, eso no se puede dudar. Que en los momentos actuales tengamos algunos repuntes en las ventas de turismos de nueva matriculación no quiere decir que la recuperación sea ya un hecho, sobre todo si tenemos en cuenta que en los momentos actuales todo lo que lleva la etiqueta de motorización tiene diversos problemas que hacen al sector muy inestable. Es por eso que hoy queríamos echar un vistazo a todo lo que tiene que ver con el particular de la segunda mano, toda vez que nuestra pasión por los coches clásicos tiene muchas concomitancias con el sector de los desguaces.
Lo primero que nos llama la atención es lo mucho que han avanzado las búsquedas virtuales. Los desguaces on line han sabido recoger el testigo y se han convertido en el santo y seña de un modo de consultar las cosas rápido, eficaz y directo. Por eso no nos sorprende que existan diversas guías de telefonos de desguaces como la que te hemos enlazado, llamada tudesguace.com y aglutinadora de una buena base de datos actualizada y gratuita. De este modo el usuario que así lo pretenda puede consultar estos datos sin problemas de ningún tipo.
Pero es que además el cliente que necesite un coche funcional y bien reparado, sea éste clásico o no, ha de saber que gracias a las excelencias de las peticiones virtuales dicho trámite se puede llevar a cabo de manera instantánea. Y es que la página que te hemos enlazado, y otras del estilo, permiten pedir piezas usadas para el coche, o por ejemplo encontrar ese repuesto que precisamos para un automóvil clásico y que no encontramos en ningún sitio. Y la verdad es que estas ventajas que nos proporcionan los desguaces se han de tener en cuenta, sobre todo en esos momentos en los que queremos ser productivos para reparar o poner en valor nuestro coche particular o nuestro utilitario clásico.
Por supuesto las cifras que hablan de venta de recambios usados también son bastante elocuentes, y el año pasado subieron en torno al 10%. En este caso, no obstante, tenemos que hacer una apreciación, y es que los datos que nos hablan de los coches de nueva matriculación también están al alza. Pero esa circunstancia no ha provocado un descenso en el uso de los desguaces, que siguen siendo hoy en día la mejor manera de conseguir repuestos para el coche. Al fin y al cabo los usuarios de un turismo disfuncional, como los que tienen uno que pasea por muestras y reuniones de todo tipo, saben que la fórmula adecuada es la que nos dará calidad y precio a la vez. Y dado que a veces los recambios originales son caros o imposibles de localizar, la conclusión es obvia: usamos los desguaces para aprovecharnos de su enorme utilidad.
Texto y fotografía: TuDesguace.com