Los viajeros se encontraron con mucho viento, lluvia y nieve.

VIAJE AL INFINITO Y ODISEA  EN EL TIEMPO

16 de mayo de 2013.- El pasado día 27 de Abril cuatro Renault 4/4 iniciaron desde Valencia el viaje para acudir a la Concentración convocada por Renault Classic España en el Circuito de Motorland en la población de Alcañiz. Sus socios nos narran las peripecias y aventuras vividas para recorrer los 248 km que hay entre ambas poblaciones:

“Teníamos por delante 248 Km., y a las 7  horas de la madrugada y bajo una lluvia incesante e intensa iniciamos nuestro recorrido de noche todavía y con una visibilidad muy reducida porque llovía y mucho y hacia mucho aire;  los pilotos y copilotos con sus desempañadores en la mano  hacían posible el avance hacia el norte de la provincia de Castellón. La lluvia no cesaba y la temperatura iba bajando como si estuviéramos en pleno mes de enero, llegando a los 2 grados bajo cero.

¡Los veteranos 4/4 no se acobardaron ante el mal tiempo!

Después de 130 km  decidimos hacer una alto en el camino para que los ocupantes de estos magníficos Renault 4/4 pudieran reponer fuerzas y repostar ellos.

Subimos hasta Morella pasando por el Puerto de Querol, de 998 metros; pasado Morella, el Puerto de Torremiro de 1.249 metros, donde aparecieron los primeros copos de nieve, y a partir de ahí el tiempo empezó a mejorar y se mantuvo durante toda la jornada en Motorland, a donde llegamos alrededor de las 12 horas.

El grupo llego sin problemas al Circuito de Motorland, aunque cansados debido a la dureza del recorrido.

Pasamos el día entre coches de carreras, nuevos  y clásicos Renault, y después de la entrega de premios por parte de Renault Classic pasamos a dar unas vueltas por el circuito donde los cuatro Renault 4/4 abrían la expedición de Renault, con los modelos 4, 5, 7, 8, 9, 11, 12, etc….

El domingo por la mañana, después de haber descansado de la dura jornada del sábado y una vez desayunados, nos preparamos para volver a Valencia a eso de las 9 de la mañana y está vez decidimos hacerlo por Teruel con 268 km., de carretera por delante.

En Alcorisa, después de 30 km., paramos a poner gasolina y empezamos a ver los primeros copos de nieve en nuestros coches y a partir de aquí la cosa se empezó a complicar con más nieve y más nieve en nuestros parabrisas, en la carretera y en los alrededores.

Las pequeñas escobillas no conseguían arrancar el hielo, teniendo que hacer alguna parada para con la tarjeta de crédito limpiar el acumulado que nos impedía la visión; hicimos una parada por si no veíamos más nieve para dejar constancia de nuestra aventura, pero la nieve seguía y seguía hasta que llegamos a 75 km de Valencia donde la nieve se convirtió en lluvia.

Eran ya las 13,30 horas cuando los pilotos y copilotos pedían un descanso y así lo hicimos comiendo en Segorbe una buena “Olleta Segorbina” y donde las fotos y vídeos realizados desde los 4/4 pasaron de mano en mano.

Después de una agradable sobremesa cada 4/4 se fue en dirección a su lugar de descanso. Decir que los 4/4 se han comportado como lo que son unos vehículos de casi 60 años y que no se acobardan por las inclemencias del tiempo ni ellos ni sus propietarios y copilotos.

Foto de grupo de los íntrepidos conductores y amigos del Club Español Amigos del Renault 4/4,

Y para terminar decir “que las ocho personas que hemos vivido estos días tenemos un magnifico recuerdo de nuestra aventura y estamos en condiciones de seguir junto con nuestros 4/4 más y más aventuras”.

Los participantes en esta aventura fueron:

  • Renault 4/4  M-226.768
  • Renault 4/4  B-182.407
  • Renault 4/4 H-3285-BBC
  • Renault 4/4 V- 57.461

Más información:

www.clubrenault4cv.com

Texto y fotografías: Club Español Amigos del Renault 4/4

Artículo anteriorEL MUSEO AUTOMOVILÍSTICO CELEBRARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS
Artículo siguienteEL CONGRESO INTERNACIONAL DE ITV REÚNE A MÁS DE 50 PAÍSES EN SEVILLA