CON LA ADQUISICIÓN DE MASTERTEST Y SU RED NACIONAL DE ONCE ESTACIONES DE INSPECCIÓN TÉCNICA, DEKRA AFIANZA SU POSICIÓN LÍDER EN EL MERCADO MUNDIAL DE LAS ITV
14.8.2017.- La compañía internacional de expertos líder DEKRA ha anunciado la adquisición de MasterTest, una acción que expande su posición en el mercado portugués. El país luso supone, para la empresa, una localización clave, al contar ya con tres estaciones en funcionamiento y otras tres más en proyecto para final de año.
MasterTest y DEKRA
Con 110 trabajadores, MasterTest genera unos ingresos anuales de 9 millones de euros. Con más de 300.000 inspecciones cada año, Portugal es el cuarto país más importante en el mercado de pruebas, estando DEKRA presente a partir de 2016.
“La adquisición de MasterTest supone un paso importante para conseguir el objetivo fijado para 2020: ser uno de los tres principales proveedores de inspecciones periódicas de vehículos en el mercado portugués”, explica Clemens Klinke, miembro del Comité de Dirección y resposable de la unidad de negocio de DEKRA Automotive.
DEKRA lleva presentando servicios de automoción en Portugal desde hace más de 25 años, siendo la gestión de los vehículos una de sus principales actividades.
La inspección de vehículos: el core business de DEKRA desde 1925
DEKRA, compañía alemana fundada en 1925, realiza la inspección técnica de vehículos desde su creación. Las 26 millones de inspecciones de vehículos al año han posicionado a DEKRA como líder mundial en el mercado presente en más de 15 países.
Sobre DEKRA
DEKRA ha estado activa en el campo de la seguridad durante más de 90 años. Fundada en 1925 en Berlín, es hoy una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. DEKRA SE es una filial de DEKRA e.V. y gestiona los negocios de explotación del Grupo. Sus servicios van desde la inspección de vehículos y expertos de evaluaciones a los servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de construcción, consultoría de seguridad, pruebas y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal.
DEKRA en España cerró en 2016 con una facturación de 57 millones de euros, con un crecimiento del 10% frente al año anterior y con 531 empleados. Presente en sus 3 unidades de negocio principales, Automoción, Industria y Personal, prevé un crecimiento importante de acuerdo con las nuevas oportunidades del mercado para los años venideros.
Fuente: Comunicae
Fotografía: Comunicae