BMW

  • OLIVER ZIPSE, MIEMBRO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN PARA PRODUCCIÓN: “DINGOLFING SIGUE SIENDO NUESTRO CENTRO DE COMPETENCIA PARA LOS BMW DE GAMA ALTA”
  • VARIOS CIENTOS DE MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN

Dingolfing, 1.10.2016.- La séptima generación del BMW Serie 5 se fabricará también en la planta de BMW Group en Dingolfing, en la Baja Bavaria. La producción del nuevo BMW Serie 5 Berlina empezará antes de final de año, listo para su lanzamiento al mercado a primeros de 2017. En preparación para el nuevo modelo, se ha hecho una remodelación exhaustiva en la planta de Dingolfing en los últimos meses. Varios cientos de millones de euros se han invertido en modificaciones como un nuevo taller de chasis al oeste de la planta y la reestructuración de la instalación de motor en las instalaciones de ensamblaje de vehículo.

“Dingolfing seguirá siendo nuestro centro de competencia para la producción de BMW de gama alta”, explica Oliver Zipse, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Producción. Además de fabricar todos los modelos de los BMW Serie 7 y Serie 6, el centro seguirá produciendo todas las variantes del nuevo BMW Serie 5 y también será la planta líder de la red de producción internacional para el BMW Serie 5. Por primera vez, las unidades adicionales del nuevo BMW Serie 5 Berlina también las construirá el contratista austríaco Magna Steyr AG & Co KG en su planta de Graz.

“El alto nivel de flexibilidad dentro de nuestra red de producción global y la cooperación fiable de nuestro colaborador, Magna Steyr, nos permitirá responder rápidamente a la fuerte demanda de los clientes que hemos previsto para la berlina de negocios de más éxito del mundo”, añade Zipse.

El BMW Serie 5 ha sido líder del mercado del segmento Premium de alta gama durante varios años, con más de 347.000 unidades vendidas en 2015.

La integración de los nuevos modelos BMW Serie 3 y BMW Serie 4 significa que los volúmenes de producción en la planta de BMW Group en Dingolfing han subido de forma significativa. Como resultado, el centro produce ahora 350.000 vehículos al año. “La decisión de producir las variantes del Serie 3 y Serie 4 aquí demuestra que somos competitivos y nos hace menos dependientes del ciclo de vida de nuestras series de modelos grandes”, explica el director de la planta de Dingolfing Josef Kerscher. Sin embargo, como consecuencia de este crecimiento, la planta ya no puede albergar sola los volúmenes esperados. Sin embargo, la mayor parte de los modelos BMW Serie 5 seguirán fabricándose en Dingolfing.

“Estamos encantados de tener un colaborador tan profesional como Magna Steyr fabricando este modelo de éxito para nosotros. Sin duda, se beneficiarán de nuestros años de experiencia fabricando el BMW Serie 5: Nuestro personal aquí en Dingolfing trabajará estrechamente con la planta de Graz”, añade Kerscher.

El BMW Serie 5 Berlina es el segundo modelo BMW que fabricará el contratista austríaco, el primero fue el BMW X3, que Magna Steyr fabricó entre 2003 y 2010. Magna Steyr fabrica actualmente el MINI Countryman y el MINI Paceman para BMW Group.

La producción del nuevo BMW Serie 5 Berlina se iniciará a finales de año en la planta principal de Dingolfing y en Magna Steyr en Graz a primeros de 2017.

La planta de BMW Group en Dingolfing

La planta de Dingolfing es una de las 31 sedes de BMW Group en todo el mundo. Cada día, unos 1.600 vehículos de los Serie 3, Serie 4, Serie 5, Serie 6 y Serie 7 de BMW salen de la cadena de montaje en la Planta de Automoción 2.4. En 2015, la planta fabricó un total de más de 360.000 vehículos. El centro de Dingolfing emplea actualmente a una plantilla de unas 17.500 personas, además de 800 aprendices.

Además de la producción de automóviles principal, también se producen componentes como piezas prensadas, asientos y componentes de chasis y motor. Aprovechando su experiencia en el proceso de aluminio y los años fabricando motores alternativos, la planta BMW de Dingolfing también suministra a la planta de Leipzig componentes clave para los nuevos modelos BMW -i como baterías de alto voltaje, transmisiones eléctricas y estructuras de motor, además de fabricar baterías de alto voltaje y motores eléctricos para los modelos híbridos enchufables de BMW Group.

El centro también hace chasis en blanco para todos los modelos Rolls Royce. El “Centro Dinámico” de la sede, un punto de almacenaje y tránsito a gran escala, suministra piezas y accesorios originales BMW a la red de ventas de BMW y MINI en todo el mundo.

Fuente: BMW

Fotografía: BMW

Artículo anteriorMASERATI EN EL SALÓN DE AUTOMÓVIL DE PARÍS
Artículo siguienteSEAT RECURRIÓ A LA REALIDAD VIRTUAL PARA PRESENTAR EL ATECA X-PERIENDE EN PARÍS