- JOSÉ LUIS MARCÓ (PORSCHE) GANA Y ES MÁS LÍDER
- EN MOTOS VENCE JUAN CARLOS MARTÍN (YAMAHA) Y EN ECOSERIES SE IMPONE EL MAZDA MX5 DE MIQUEL MARTÍN
5 de junio de 2016.- José Luis Marcó y su Porsche 911 T (fotografía de cabecera) se ha adjudicado la tercera cita de las BMW Classic Series by RallyClassics celebrada en Parcmotor-Castellolí, una carrera de regularidad de tres horas, cuyo podio completó Carlos Miró (Porsche 924) y el tándem Jordi Renú-Daniel Mesalles (BMW 325I), todos ellos grandes nombres de esta especialidad. En motocicletas, siguiendo el formato habitual de dos mangas de carrera de 30 minutos, Juan Carlos Martín (Yamaha FZ 70) era el mejor; mientras que en ECOseries, cuyos participantes disputaban en esta cita una carrera también de resistencia aunque de 90 minutos, ganaba el Mazda MX5 de Miquel Martín.
Esta prueba tan repleta de competiciones abría la matinal con los ensayos para los parrillas A y B de los participantes en dos ruedas y seguidamente las dos mangas de carrera para cada grupo; el cómputo global daba como vencedor a Juan Carlos Martín, secundado por otra Yamaha, la de Eduardo Lorente, y cerraba el podio Eduardo Conde Muntadas con su BMW R90S Daytona de Barcelona Premium.
Cuando las motocicletas dejaban el asfalto, éste veía rodar, durante 90 minutos, a los participantes de las ECOseries, que disputaban en tierras igualadinas su quinta cita del campeonato de regularidad y eficiencia al manillar de vehículos considerados verdes (tercera para la categoría ELECTROseries, aunque tan sólo dos han otorgado puntos). La prueba mostraba a los oficiales Quadis Mercedes en su mejor versión en cuanto a regularidad: Albert de la Torre (Mercedes Clase A 200 CDI) era el más regular en ECOseries y Sergi Giralt (Mercedes Clase B 250e) hacía lo propio en ELECTROseries, pero en la suma de la eficiencia para elaborar la clasificación final, ambos perdían el liderazgo demostrado en la pista: Martín (primero en ECO3) superaba a De la Torre, que era segundo (y ganaba ECO2), mientras que Xevi Casas (Tazzari) empataba con Giralt y prevalecía la eficiencia (aplicando la fórmula batería dividido por consumo), dándole la victoria.
Tras este prólogo de resistencia llegaba la gran carrera, de tres horas en pista y con salida tipo Le Mans, correspondiente a la tercera cita de las BMW Classic Series donde el factor regularidad era el valorado. Ésta reunía a hasta 43 coches en la pista, todos con una vuelta de referencia que debían intentar igualar en el máximo número de vueltas. Tras estos 180 minutos, José Luis Marcó (Porsche), con 55 vueltas realizadas y 235 puntos de penalización, era el más regular, seguido de Carlos Miró (Porsche), que efectuaba 51 vueltas y penalizaba 26 puntos más. Cerraban el podio el dueto formado por Jordi Renú-Daniel Mesalles (BMW), que había realizado 56 vueltas y computaba 366 puntos. Con esta actuación, José Luis Marcó se afianza en el liderato de la general provisional, un puesto de honor que mantiene desde principio de temporada.
En Júnior, el mejor era Albert Sánchez (VW Beetle 1300), mientras que en escuderías se imponía el Team Porsche Barcelona.
La próxima cita de las BMW Classic Series by RallyClassics tendrá lugar superados los meses propios de verano, el 3 de septiembre en Calafat.
En este enlace podrás consultar la Clasificación de la carrera combinada de las BMW Classic Series-motocicletas en Parcmotor-Castellolí.
Y, en éste, las Clasificaciones de la carrera de las BMW Classic Series-coches en Parcmotor-Castellolí.
Fuente: JAS
Fotografías: Ramó Puig