- CLUBES ANDALUCES HAN LUCIDO SUS MEJORES GALAS EN LOS JARDINES DE TABACALERA
- UNA MAÑANA MUY ANDALUZA GRACIAS A EL PIMPI QUE DABA LA BIENVENIDA A LOS VISITANTES AL MUSEO
- “1, 2, 3 ¡ARRANCAMOS”! HA ASOMBRADO A LOS VISITANTES CON EL RUGIDO DE LOS MOTORES DE LOS COCHES DE LA COLECCIÓN
Málaga, 28 de febrero de 2015.- Como no podía ser de otra manera, el sol ha acompañado a los andaluces que se han acercado hasta el edificio de Tabacalera para conocer los tesoros de la automoción de nuestra tierra.
Desde las 10:00h han ido llegando los vehículos participantes para disfrutar de un encuentro en el que compartir sus experiencias con otros amantes y curiosos del motor. Modelos únicos como un Volkswageb Käfer 1300 (1966), Cadillac Flaptop (1959), Ford Sedan Hot Rods (1932), Ford F1 (1949), GMC (1959), Renault 12 S (1980) o Fiat 600D Vignale (1964) o o un modelo de Packard 8 cilindros de 1938 único en Europa según el Club Packard de Estados Unidos entre otros muchos más.
En la entrada al Museo, Bodegas El Pimpi obsequiaba a los asistentes con una copa de su vino dulce Málaga Virgen servido por su venenciador. Una manera muy tradicional de brindar así por el Día de Andalucía.
A las 12:30h era el turno de los vehículos anfitriones dentro del Museo con la actividad “1, 2, 3 ¡Arrancamos”! Una ocasión muy especial de escuchar el sonido y ver el motor de vehículos muy difíciles de encontrar como Delage (1938), Cadillac Eldorado (1959), Cadillac Pink (1971) o el espectacular Aston Martin DB4 (1959).
El Museo Automovilístico de Málaga agradece a los particulares y clubs participantes Club Automóviles Época Málaga, American Classic Car Owners Club Costa del Sol, 2CV Club Málaga, Classic Car Club Andalucía, Escudería Rueda, Clasicoche, Clásicos Campo de Gibraltar, Escape Libre, Club Clásicos Renault de Andalucía, Asociación Sociocultural Deportiva Club Seat 600 su participación e interés por promover la cultura andaluza en un día como hoy.
Una jornada familiar y divertida para conocer la colección de casi un centenar de vehículos, Alta Costura y diseño que alberga el Museo. Con esta iniciativa, el Museo Automovilístico de Málaga demuestra una vez más su compromiso permanente por una constante renovación de la oferta cultural de la ciudad de Málaga en la que los propios ciudadanos han de ser los protagonistas.
Texto y fotografías: Museo Automovilístico de Málaga