AUTO RETRO BARCELONA: FALTAN 3 DÍAS PARA SU INAUGURACIÓN
1 de diciembre de 2014.– Aunque Promobil, organizador de Auto Retro Barcelona, se supera en cada edición presentando actividades, exposiciones y un elenco de conmemoraciones que satisfacen al público, no se puede pasar por alto que los expositores juegan un papel muy importante en la oferta visual. Coches, motocicletas y otros vehículos clásicos a motor que componen la oferta, pueden considerarse en su mayoría auténticas joyas.
Son muchos los ejemplos de un salón que ocupa 30.000 metros cuadrados y acoge 300 expositores. Como la colección de BMW clásicos exclusivos que la firma TTA- ZF Classic Tradition mostrará en la parte central del cuadrilátero de 600 metros cuadrados del Palacio nº 2. Estarán tres unidades de la Serie 5 (años 1950-60), un BMW 315 de 1938 y dos unidades 327 y 328.
Auto Storica, habitual en Auto Retro y este año con un stand dividido en dos ubicaciones, deslumbrará con piezas ‘de película’, como un vehículo tan elegante como el Aston Martin DB6 Volante o el súper deportivo Mercedes-Benz 300 SL.
Garaje Terramar aporta un Hispano-Suiza Alfonso XIII, un automóvil deportivo descapotable de lujo fabricado por esta firma española entre 1911 y 1914. La lista de súper deportivos clásicos que mostrará Autocorporatione es muy larga, destacando distintos Porsche Carrera y Cabrio, Ferrari Dino o Ford Mustang Shelby.
SEAT bajará el telón a la celebración de los 30 años del Ibiza, exponiendo un total de 8 versiones, entre ellas un Ibiza 1.5 GLX con el bastidor nº1 (1984) (fotografía de la derecha), además de aportar la flota del Barcelona Classic Night, con nueve modelos entre ellos 1400, 600, 1500 o 850.
Ante los 60 años de su presentación, el Mercedes-Benz 220 “Pontón”, con motor de 6 cilindros y 2.200cc, se podrá ver en el stand del Mercedes-Benz Club España. En el stand de Nou Onze se mostrará el primer Porsche 911 matriculado en España, un 2.0 litros de 130 CV de 1964 con el que compitió en su día Alex Soler-Roig (fotografía, arriba a la izquierda). La flota de vehículos de época de Moritz, que han sido usados por la firma cervecera a lo largo de los años para promocionar sus productos, tampoco puede faltar.
Y en dos ruedas, el visitante no quedará descontento. Junto a las piezas de recambio y material relacionado con la motocicleta del mercadillo, entre los dealers cabe destacar Motos Antiguas HD, con una Humber con sidecar de dos plazas de 1915; la moto militar Excelsior 1.000cc de 1918 (fotografía de la izquierda); o una Indian Power Plus 1.000cc con sidecar de 1919.
La 31 edición de Auto Retro Barcelona podrá visitarse del 4 al 8 de diciembre, en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas. Homenajes, actuaciones musicales, un show de trial, concentraciones de clubes, pintura, arte, son algunas de las innombrables actividades con las que el salón completará su exposición de vehículos, buena parte al alcance de todos los públicos gracias al concepto de compra-venta inmediata del Car Corral.
Más información en www.autoretro.es, www.jas.es y en las redes sociales Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.
Texto: JAS
Fotografías: JAS y Archivo de Clásicos al Volante