- CON LA DONACIÓN, EMPLEADA PARA ADQUIRIR UN CITROËN JUMPY, JUAN SOÑADOR CUBRIRÁ LAS NECESIDADES DE TRANSPORTE DE LAS PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN QUE ATIENDE EN LAS ZONAS DE GALICIA, ASTURIAS Y CASTILLA Y LEÓN
- JOSÉ ANTONIO LEÓN CAPITÁN, DIRECTOR DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES EXTERNAS DE PEUGEOT, CITROËN Y DS PARA ESPAÑA Y PORTUGAL: “CON ESTA DONACIÓN QUEREMOS SEGUIR DESARROLLANDO NUESTRA HABITUAL COLABORACIÓN CON LAS ASOCIACIONES DEL TERCER SECTOR A FAVOR DE LOS GRUPOS MÁS DESFAVORECIDOS”
7 de julio de 2015.- La Fundación PSA Peugeot Citroën entregó un Citroën Jumpy a la Fundación Juan Soñador, como parte del programa de apoyo a proyectos de movilidad solidaria que desarrolla el Grupo a través de su fundación. Con este fin, la Fundación PSA ha donado 15.000 euros a Juan Soñador para la adquisición de este automóvil que permitirá llevar a cabo su labor diaria. La recepción del vehículo tuvo lugar en un acto celebrado el 2 de julio en Madrid. Felipe Franco Juan, coordinador de los proyectos de la Fundación Juan Soñador en Palencia recogió las llaves de manos de José Antonio León Capitán, Director de Comunicación y Relaciones Externas de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal (fotografía de cabecera).
La Fundación PSA ha decidido apoyar la iniciativa de Juan Soñador debido a su impacto social y en base al número de personas beneficiarias de la misma, el ámbito de actuación, las áreas de actividad y el objetivo general tanto de la Fundación en sí como del plan concreto de actuación al que va destinada la donación.
Con el Citroën Jumpy adquirido, Juan Soñador facilitará la movilidad y cubrirá las necesidades de transporte de las personas en riesgo de exclusión que atiende en la comunidad de Castilla y León. Más de 3.600 personas se verán beneficiadas gracias a este vehículo cuyas funciones irán desde transporte escolar, pasando por usos médicos o lectivos.
Para José Antonio León Capitán “con esta donación queremos seguir desarrollando nuestra habitual colaboración, desde la Fundación PSA Peugeot Citroën, con las asociaciones del Tercer Sector a favor de los grupos más desfavorecidos. Sólo apoyando a los que ayudan podemos acabar con las singularidades y distancias -físicas, educativas y económicas- que nos separan a unas personas de otras y dan lugar a exclusión social”.
Juan Soñador es una iniciativa social de la Familia Salesiana, que siguiendo los pasos de su fundador San Juan Bosco, quiere dar respuesta a las necesidades de tantos jóvenes de hoy en día en situación de abandono y exclusión. Tiene su sede social en León, y está presente en tres autonomías: Galicia, Asturias y Castilla y León.
Creada en 2011, la Fundación PSA Peugeot Citroën ha apoyado más de 300 proyectos y acciones de movilidad solidaria en cuatro grandes áreas: integración social, educación y cultura, discapacidad y medio ambiente. Activa en todos los lugares en los que el Grupo está presente, la Fundación brinda su apoyo a asociaciones y ONG nacionales e internacionales a las que aporta ayuda humana, material y financiera. Se ha convertido en un elemento clave de la política de responsabilidad social del Grupo en favor de una movilidad sostenible, responsable y solidaria.
Texto y fotografía: PSA Peugeot Citroën