ESTE NUEVO ACUERDO REFUERZA LA ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA ENTRE DFG Y GROUPE PSA EN LOS ÁMBITOS DE LOS SERVICIOS DE AUTOMOCIÓN, FINANCIACIÓN Y MOVILIDAD
31.3.2018.- El 23 de marzo de 2018, DongFeng Motor Group (DFG), Banque PSA Finance (BPF, la financiera y proveedora de servicios de movilidad de Groupe PSA) y DongFeng Peugeot Citroën Automobiles (DPCA) han firmado un acuerdo para crear una joint venture de leasing financiero, destinada especialmente a ofrecer soluciones de alquiler de larga duración, con o sin opción de compra, a sus clientes chinos. Este nuevo acuerdo refuerza la asociación estratégica entre DFG y Groupe PSA en los ámbitos de los servicios de automoción, financiación y movilidad.
La nueva sociedad de leasing será registrada en la Zona de Desarrollo Económico & Tecnológico de Wuhan (ciudad de origen de DFG y DPCA, ubicada en la provincia de Hubei). Con un capital registrado de 300 millones de Renminbi, DPCA será el principal accionista y tendrá el 50% de las acciones. DFG y BPF (a través de PSA Finance Nederland B.V.) tendrán el 25% de las acciones, respectivamente. Esta nueva compañía de leasing, financiera de marca de DPCA, ofrecerá sus servicios especialmente a los clientes de las marcas Peugeot y Citroën, además de DS Automobiles.
DFG y Groupe PSA diseñan a través de sus joint ventures experiencias únicas de automoción y ofrecen soluciones de movilidad en China con la finalidad de satisfacer las expectativas de todos los clientes. Con la fuerza de una gama diversificada en servicios de financiación y movilidad, esta nueva estrategia de cooperación en el área del leasing es parte de la ambición de Groupe PSA en China de convertirse en un fabricante líder de automóviles y el proveedor de soluciones de movilidad preferido por los clientes.
Con motivo de la firma del acuerdo, Rémy Bayle, consejero delegado de BPF declaró: «Las actividades de leasing en China serán una palanca esencial para las ventas de nuestras marcas. Representarán un rango complementario a las soluciones de financiación actuales y responderán a un nuevo modo de uso del automóvil. Esta nueva actividad será un fuerte apoyo en el crecimiento de DPCA».
Fuente: Groupe PSA
Fotografía: Groupe PSA