- JAMIE GREEN SALDRÁ SEGUNDO Y MIKE ROCKENFELLER, ACTUAL LÍDER DEL CAMPEONATO, LO HARÁ EN LA CUARTA POSICIÓN
- MIGUEL MOLINA CONSIGUE LA SÉPTIMA POSICIÓN DE LA PARRILLA DE SALIDA
Madrid, 14 de Septiembre de 2013. – El equipo Audi Sport ha conseguido buenas posiciones de salida para la octava carrera del campeonato DTM que se celebra mañana en Oschersleben. Jamie Green y el líder del campeonato, Mike Rockenfeller, se han clasificado entre los cuatro primeros, mientras Miguel Molina saldrá en la séptima posición.
A pesar de que los entrenamientos libres de la mañana se han celebrado con un sol radiante, las nubes han tomado protagonismo en el momento de iniciarse la clasificación, lo que ha provocado una Q1 trepidante con todos los pilotos en pista rodando sin parar. En estas condiciones Mike Rockenfeller ha conseguido el mejor tiempo, mientras que Miguel Molina se ha clasificado sin problemas con un tiempo de 1’20”863.
La Q2 se ha iniciado con la pista mojada pero sin llover, por lo cual todos los equipos han salido con neumáticos de seco. Pero era importante conseguir el tiempo lo antes posible, porque seguía cayendo una fina lluvia. Jamie Green ha marcado el mejor tiempo, con Miguel otra vez superando el corte al ser de los primeros en salir y poder rodar cuando la pista estaba en mejores posiciones, entrando una vez más en la Q3.
En esta última sesión de calificación el desarrollo de los acontecimientos ha sido a la inversa: había que hacer el tiempo lo más tarde posible, porque la pista se iba secando.
Miguel ha salido pronto y, aunque marcó su mejor tiempo de todo el día, 1’20”371, no ha podido mejorarlo en los últimos minutos, lo que igualmente le ha dejado en una excelente octava posición. Una sanción a Gary Paffett le permitirá ganar un puesto en parrilla y salir mañana desde la zona limpia.
Miguel ha comentado al terminar: “esta mañana no íbamos bien, pero los cambios de puesta a punto han dado resultado y he conseguido unos tiempos satisfactorios. He llegado hasta la Q3 y he luchado por la Q4 y, aunque no la haya podido alcanzar, estoy igualmente satisfecho.”
En la Q4 Jamie Green se ha clasificado segundo y Mike Rockenfeller cuarto, lo que permite albergar grandes esperanzas de que el piloto del Team Phoenix pueda sumar mañana buenos puntos y acercarse más al título. Filipe Albuquerque, Timo Scheider y Adrien Tambay también se han clasificado entre los diez primeros.
Más información:
Texto y fotografía: Audi