- EL CONDUCTOR PODRÍA SER EL PUNTO MÁS DÉBIL DEL POTENTE ENTORNO DE SEGURIDAD CREADO POR EL SISTEMA AUTÓNOMO DE ASISTENCIA PRESENTE EN EL DS 9 E-TENSE
- EL DS DRIVER ATTENTION MONITORING VERIFICA CONSTANTEMENTE EL ESTADO DE ATENCIÓN DEL CONDUCTOR Y SE REVELA EFICAZ INCLUSO DURANTE LA CONDUCCIÓN NOCTURNA
1 de junio de 2021.- La dotación de un coche moderno premium como el DS 9 E-TENSE no puede dejar de incluir los más actuales sistemas autónomos dedicados a la seguridad del coche y de sus pasajeros.
Sistemas que vigilan todo aquellos que sucede alrededor del coche, que leen las señales de tráfico y controlan la trayectoria del coche. Todos estos sistemas presuponen, no obstante, que el protagonista activo de la seguridad a bordo sigue siendo el conductor, que debe prestar siempre una atención máxima a la conducción durante el viaje.
Distracciones y cansancio son fenómenos que pueden producirse de manera inesperada incluso en trayectos cortos y basta un instante de falta de atención para poner en riesgo la seguridad del conductor y de los pasajeros que le acompañan.
El DS 9 E-TENSE, no obstante, anticipa los posibles episodios de falta de atención con el sistema DS DRIVER ATTENTION MONITORING que controla de manera constante la atención prestada por el conductor y los signos de fatiga que pueda presentar.
Una videocámara de infrarrojos instalada sobre el volante y otra en la parte superior del parabrisas monitorizan de manera constante los ojos del conductor para detectar la fatiga analizando la secuencia del parpadeo, la dirección de la mirada y los movimientos de la cabeza. Gracias a la tecnología de infrarrojos, el control puede ejercerse de noche y también, de día en el caso de que el conductor utilice gafas de sol.
Al mismo tiempo, el coche analiza la trayectoria respecto de las líneas de la calzada analizando las desviaciones y las solicitudes de frenada del conductor. De este modo detecta cualquier falta de atención a la conducción analizando los movimientos no lineales o imprecisos y el eventual cierre de los ojos.
Incluso desviar la mirada hacia la pantalla de un smartphone se interpreta como falta de atención, activando un aviso acústico y una alerta visual en la pantalla central.
El DS DRIVER ATTENTION MONITORING tiene, además, otra importante función: incrementar el exclusivo bienestar a bordo y el placer de conducción que ofrece el DS 9 E-TENSE garantizando una completa seguridad tanto de día como de noche.
Fuente: DS Automobiles
Fotografías: DS Automobiles