- COMO LAS GRANDES “MAISONS” DE MODA FRANCESAS, DS AUTOMOBILES ARTICULA SU GAMA EN FORMA DE COLECCIONES ANUALES. ADEMÁS, INCORPORA TÉCNICAS SURGIDAS DEL UNIVERSO DE LA ALTA COSTURA, COMO EL PUNTO DE PERLA, O DE LA ALTA RELOJERÍA, COMO EL GUILLOCHAGE
- CON UN TALLER DE ARTESANOS TAPICEROS ESPECIALMENTE CONCENTRADOS EN LA CONFECCIÓN DE LOS INTERIORES DE LOS DS, OFRECEN UN NIVEL DE REFINAMIENTO TOTALMENTE NOVEDOSO. EN EL CENTRO DEL TRABAJO DEL CUERO, EL PESPUNTE PUNTO PERLÉ SE HA CONVERTIDO EN UNA SEÑA DE IDENTIDAD
- DESDE SUS ORÍGENES, DS AUTOMOBILES HA HECHO SUYA ESTA FILOSOFÍA DE LAS GRANDES CASAS RELOJERAS, INCORPORANDO TÉCNICAS DE ACABADO COMO EL GUILLOCHAGE, INSPIRÁNDOSE EN LAS PULSERAS DE LOS RELOJES DE ALTA GAMA EN SU EXCLUSIVA TAPICERÍA BRACELET, REALIZADA CON LOS CUEROS MÁS SELECTOS…
19.8.2023.- La ventaja de contar con un equipo de artesanos integrado en el DS DESIGN STUDIO PARIS es poder desarrollar un savoir-faire propio de la marca. El punto de perla, el guillochae “Clous de Paris” o la tapicería Bracelet forman parte de esas técnicas que caracterizan a DS Automobiles.
Presentado por primera vez en el concept-car DS DIVINE para expresar el cuidado por los detalles tan propio de la marca, el punto de perla ha sabido pasar por la dura prueba de los tests de industrialización. Imaginado en una de las máquinas de coser del taller de Colores y Materiales, en medio de centenares de tejidos, muestras y objetos que marcan tendencia, el punto perlé es resultado de múltiples pruebas de costura, del derecho y del revés.
Como su nombre indica, reproduce un motivo en forma de perlas. Se inspira en una técnica de bordado utilizada en la alta costura para realizar detalles altamente sofisticados. Los guarnicioneros de DS Automobiles han seguido la estela de esta técnica, de gran tradición en el lujo francés, para su trabajo en el habitáculo y la confección de los asientos hasta convertirla en una auténtica marca de fábrica.
A través de los siglos, la relojería se ha impuesto como un sinónimo de lujo y refinamiento, sin perder de vista la investigación y el desarrollo tecnológico al servicio de la precisión y la búsqueda de funciones prácticas. Características que comparten tanto los relojes mecánicos más exclusivos como los smartwatch más sofisticados.
Un reloj no sólo es un instrumento que da la hora, del mismo modo que un automóvil no se limita a ser un medio de transporte para trasladar personas de un lugar a otro. El universo de la alta relojería refleja valores que sobreviven el paso del tiempo. El lujo, el refinamiento de los acabados, la búsqueda de la precisión, la optimización de la reserva de marcha o de la autonomía, la incorporación de complicaciones útiles pero que entrañan una sofisticación añadida en los movimientos son aspectos que se trabajan tanto en los relojes mecánicos de alta gama como en los smartwatch más punteros del mercado.
En su filosofía de marca, DS Automobiles comparte esta amalgama de alta tecnología y tradición, de cuidado por los detalles y obsesión por las prestaciones con las grandes casas relojeras. Por este motivo, ha incorporado en sus vehículos elementos surgidos directamente de este mundo, como la tapicería de cuero Bracelet, que retoma el diseño de las pulseras de los relojes o el efecto guilloché, inspirado en la esfera de los relojes más elegantes, y se ha aliado con marcas punteras que están detrás del renacimiento de la relojería francesa, como BRM.
La tapicería Bracelet se ha convertido en todo un símbolo de savoir-faire y calidad y en una seña de identidad de DS Automobiles. Su diseño se inspira en la pulsera metálica de los relojes de alta gama, también conocida como armis, y que está formada por múltiples elementos, de tamaño diverso, ensambladas entre sí. Los tapiceros de DS dan un giro a esta concepción utilizando una sola pieza de piel, sin costuras en relieve, en cada asiento asegurando, de este modo, el máximo nivel de confort.
El cuero Nappa se elabora con innovaciones técnicas inspiradas en el savoir-faire ancestral de los artesanos franceses. La superficie se moldea por medio de un estampado especial. Esta ténica ofrece un resultado inigualable, único en cada vehículo.
Además del trabajo del cuero, DS Automobiles también aplica técnicas de la relojería de alta gama en el tratamiento de los metales. El guillochage es una técnica de decoración de superficies creada por Abraham-Louis Breguet, fundador francés de la marca de relojes Breguet, que introdujo esta técnica en la alta relojería en 1786. Los Clous de Paris, que consisten en una sucesión de finísimas incisiones que crean elegantes formas geométricas puntiagudas, es el motivo más clásico que se usa en superficies metálicas por su belleza, refinamiento y equilibrio, que lo convierten en uno de los más apreciados en el mundo del lujo.
Imaginados para ofrecer un estilo innovador, las esferas de los relojes realizadas con la técnica del Guillochage reflejan la elegancia y el refinamiento de mecanismos y movimientos. Se crean líneas que, al entrecruzarse, diseñan una nueva superficie que guía a las manos, a través del tacto, hacia los mandos de la consola central.
La superficie lisa se transforma, a través de los minúsculos surcos que, esculpidos, se convierten en pequeñas puntas piramidales, formando una geometría utilizada, desde siempre, en los modelos de DS Automobiles.
Fuente: DS Automobiles
Fotografía: DS Automobiles