L’AVENTURE DS AUTOMOBILES ESTARÁ PRESENTE EN EL SALÓN RÉTROMOBILE QUE SE CELEBRARÁ DEL 16 AL 20 DE MARZO DE 2022, CON UN STAND EN EL HALL 7-3 DEL PARQUE DE EXPOSICIONES DE LA PUERTA DE VERSALLES, EN PARÍS, CON EL APOYO DE LA MARCA DS
16.3.2022.- En esta edición se expondrán 3 modelos excepcionales que encarnan a la perfección el arte de viajar y el espíritu Gran Turismo. Los visitantes podrán admirar dos magníficos modelos clásicos de 1973: un SM Opéra con inyección electrónica y un DS 23 Pallas también con inyección electrónica junto a un DS 9, el buque insignia de la gama DS Automobiles.
El SM Opéra con inyección electrónica es obra del carrocero Henri Chapron que transformó un cupé SM en una berlina de 4 puertas. La carrocería se alargó 29 cm para ganar espacio para las dos plazas traseras. Las dos principales diferencias con respecto del cupé son la distancia entre ejes de 3,240 m (en lugar de 2,950 m) y el peso en vacío de 1.780 kg (en lugar de 1.450 kg). Este nuevo modelo se presentó al público en la inauguración del Salón de París el 5 de octubre de 1972. Siete berlinas Opéra se fabricaron y se vendieron entre noviembre de 1972 y marzo de 1975 lo que convierte a este modelo de colección en algo excepcionalmente raro.
El DS 23 Pallas con inyección electrónica, lanzado en 1972, ofrecía a sus usuarios una relación prestaciones-confort-seguridad que le situaba en la cima de las grandes berlinas europeas. Su motor con inyección electrónica le daba un nervio y una reactividad superiores. Fue un coche muy apreciado por los ejecutivos de empresa y que se utilizó a menudo para los desfiles oficiales. El DS 23 brilló, asimismo, en grandes competiciones internacionales en carretera.
El DS 9 que se mostrará es una versión E-TENSE 4×4 360, un híbrido enchufable dotado de 4 ruedas motrices y de 360 CV, una versión que combina elegancia, excelencia y prestaciones. Los visitantes podrán descubrir esta berlina estatutaria de 4,93 metros que recupera la tradición de las más bellas carrocerías francesas. DS 9 retoma los códigos de diseño de DS Automobiles con un frontal potente y expresivo, una firma luminosa reconocible y distintiva, un interior refinado trabajado con los materiales más nobles y un espacio a bordo excepcional en las plazas traseras. En un guiño al DS de 1955, el DS 9 exhibe dos conos en los extremos de su techo negro. Inspirados en la legendaria berlina, estos conos se han reinterpretado para ser utilizados como luces de posición laterales inéditas y destacar de este modo el paso del DS 9.
El Salón Rétromobile será también una oportunidad para encontrarse con los equipos de l’Aventure DS Automobiles, una asociación al servicio de los aficionados que presentará el conjunto de sus actividades, y, en particular, su servicio de venta de piezas de recambio con una oferta especial para todos aquellos visitantes que se acerquen a conocer su actividad.
Fuente: DS Automobiles
Fotografía: DS Automobiles