MITSUBISHI

EL EQUIPO MITSUBISHI MOTORS CORPORATION, CALZANDO NEUMÁTICOS DUNLOP 330/680R18, LOGRÓ LA VICTORIA EN LA CATEGORÍA ELÉCTRICA EN PIKES PEAK

Madrid,  9 de julio de 2014.– El equipo Mitsubishi Motors Corporation, calzando neumáticos de carreras Dunlop 330/680R18, finalizó primero y segundo en la categoría Eléctrica en la carrera Internacional Pikes Peak en Colorado (EEUU). El alto rendimiento que ofrecieron los coches eléctricos MiEV Evolution III hizo que obtuvieran también un segundo y tercer puesto en la clasificación general de la mítica carrera.

Greg Tracy fue el más rápido de los dos pilotos de Mitsubishi, finalizando el recorrido en un tiempo de 9 minutos y 8,188 segundos con su compañero de equipo Hiroshi Masuoka, sólo cuatro segundos por detrás.

La naturaleza de la carrera hizo que el agarre de los neumáticos Dunlop fuera un factor determinante para lograr el éxito. Los 20km de carrera por la montaña norteamericana suponen una apasionante sucesión de 156 curvas y un desnivel de 1400 metros desde el inicio hasta el final.

La parte inferior comienza con curvas de velocidad media y rápida,dando paso a una serie de difíciles curvas estrechas. La parte media es muy técnica con curvas estrechas cerradas y las características rocas que bordean la carretera. Por su parte, la sección más alta es donde se alcanzan las velocidades más rápidas, una sección de montaña caracterizada por curvas rápidas con muy pocas barreras que eviten que los coches se caigan por el precipicio en caso de salida.

James Bailey, Director de Comunicación y Relaciones Públicas de Dunlop Motorsport para EMEA:

“Estamos orgullosos de lo bien que lo hizo el equipo. Dunlop está muy comprometido con el futuro de la industria automovilística. De hecho, trabajamos en proyectos como el Dunlop Future Race Car Challenge creado para estimular el interés en el futuro de las carreras. El rendimiento en Pikes Peak muestra que la tecnología de “futuro” se acerca muy rápido a la actualidad, con el tiempo de los eléctricos sólo 2.5 segundos detrás del ganador de la general, lo que resulta impresionante”.

“En nuestra encuesta del Future Race Car Challenge, cerca del 50% de los votantes consideraron que dentro de 25 años los coches sólo deberían funcionar con electricidad. Creo que el trabajo de Mitsubishi y el rendimiento en Pikes Peak muestra que los motores eléctricos podrían estar disponibles para un uso intensivo en carretera incluso antes de que pasen 25 años”.

Para más información sobre el Dunlop Future Race Car Challenge visita: www.facebook.com/dunlop.espana

Para más información sobre Dunlop y sus productos, visite www.dunlop-tires.com

Más información.

Texto: Inforpress

Fotografía: Mitsubishi

 

 

 

 

 

Artículo anteriorEL BEETLE CONNECTION FACILITA LA INTEGRACIÓN CON LAS REDES SOCIALES
Artículo siguienteSEGURODE.COM Y GRUPO ANDRÉS OFRECEN MÁS SEGURIDAD ESTE VERANO