DUNLOP, EN SU 125 ANIVERSARIO, VENCE EN LAS 24 HORAS DE NÜRBURGRING.

  • EL RENDIMIENTO DE LOS NEUMÁTICOS EN LOS MOMENTOS DE LLUVIA EXTREMA FUE CLAVE PARA LA VICTORIA DEL EQUIPO BLACK FALCON
  • TANTO EL GANADOR COMO EL TERCER CLASIFICADO CALZARON NEUMÁTICOS DUNLOP

Madrid, 21 de mayo de 2013: El Mercedes-Benz SLS AMG GT3 número 9 del equipo Black Falcon, calzado con neumáticos Dunlop, consiguió la victoria en las 24 Horas ADAC de Nürburgring. Coincidiendo con su 125 aniversario, Dunlop se alzó con el triunfo en una de las pocas competiciones de resistencia en el mundo donde todavía compiten varios fabricantes de neumáticos.

Esta carrera es una de las más importantes para los fabricantes de automóviles y de neumáticos. Dunlop, celebrando el 125 aniversario de la invención del neumático, se ha focalizado en el desarrollo de neumáticos que tengan un nivel óptimo de prestaciones sobre mojado y temperaturas frías, y este factor ha sido clave para alcanzar la victoria en esta carrera.

210.000 espectadores pudieron presenciar “in situ” como el tiempo se erigía en uno de los protagonistas principales de la prueba, que contó con una parrilla de salida muy variada formada por 210 coches. La lluvia torrencial marcó la carrera. De hecho, la carrera estuvo parada durante gran parte de la noche por la incesante lluvia y la poca visibilidad que había en el “Infierno Verde”.

Tras la reanudación los Mercedes SLS AMG GT3 de los equipos Black Falcon y Rowe Racing comenzaron a escalar puestos sobre el asfalto mojado consiguiendo tiempos por vuelta de 20 segundos mejores que el resto. Esto fue posible gracias al excelente rendimiento en mojado de los neumáticos Dunlop frente a los de la competencia, dándoles la tracción y capacidad de frenado necesarios en el exclusivo y ondulado recorrido de 24.4km en las montañas Eifel.

Tras una titánica batalla y numerosos cambios de lider, el Mercedes-Benz SLS AMG GT3 equipado con Dunlop del equipo Black Falcon formado por Bernd Schneider, Jeroen Bleekemolen, Sean Edwards y Nicki Thiim consiguió alzarse con el triunfo. Esta es la primera vez que Mercedes Benz logra ganar en las 24 Horas de Nürburgring, y reafirman así la victoria tan contundente lograda por el mismo equipo en las 24 Horas de Dubai en enero.

El segundo cajón del podio fue para el BMW número 25 BMW, mientras que el tercer lugar fue para el equipo Rowe Racing con otro Mercedes SLS AMG GT3 calzando Dunlop.

El ex-piloto de F1 y piloto de DTM, Bern Schneider, ahora doble campeón de las 24 Horas en 2013 comentó: «He ganado casi todo en mi carrera, pero nunca había terminado esta carrera antes. Los neumáticos Dunlop estuvieron muy bien, sobre todo en la lluvia, hicimos todo perfecto. Pude marcar tiempos de vuelta muy rápidos «.

Jean-Felix Bazelin, Director General de Dunlop Motorsport para Europa:

«El año pasado demostramos nuestro ritmo, liderando en mojado con Rowe, y este año hemos seguido enfocando nuestro desarrollo en el rendimiento en mojado y en frío con nuevos compuestos y construcciones probadas en invierno. Las vueltas más rápidas para los líderes en los SLS AMG GT3, a menudo hasta 20 segundos más rápidas que las de los demás pilotos en los momentos más complicados de la carrera, es una muestra de nuestro enfoque en proporcionar el agarre en mojado y la capacidad de frenado que da la confianza necesaria a los pilotos para poner el coche al límite».

Para Dunlop Motorsport, la semana ha sido redonda, logrando el tercer mayor éxito de su historia en un solo fin de semana. Michael Dunlop (quien, a pesar del nombre, no está relacionado con el hombre que inventó el neumático hace 125 años) ganó  en la categoría de supersport en la North West 200, la famosa carrera urbana del Norte de Irlanda. Dunlop calzó las motos de los tres primeros clasificados. En cuatro ruedas, en la segunda carrera de las European Le Mans Series, el equipo TDS Racing calzado por la marca se alzó con la segunda posición en el circuito italiano de Imola. Así pues, todo ha ido sobre ruedas para Dunlop.

Sobre Dunlop

Dunlop es uno de los principales fabricantes mundiales de neumáticos de altas y ultra-altas prestaciones con un impresionante historial de éxitos en deportes de motor. Dunlop es un socio técnico de BMW Motorsport y AMG Customer Motorsport.

La extensa experiencia de Dunlop en las carreras ha dado lugar a tecnologías innovadoras aplicadas a neumáticos diseñados para la conducción diaria. 2013 es el 125 aniversario de Dunlop y la introducción de nuestro fundador de neumáticos

Después de sus primeros records en alta velocidad, Dunlop celebró su primer triunfo en el 24 horas de Le Mans en 1924 y actualmente es el fabricante de neumáticos más exitoso en dicha carrera con 34 victorias. Los campeones en GT y LMP1 en la American Le Mans Series de 2011 calzaron Dunlop así como los ganadores en LMP2 de los Campeonatos Europeos e Internacionales.

Los neumáticos Dunlop también se emplean en las Top Touring Car Races de todo el mundo, incluyendo el campeonato mundialmente popular Australian V8 Supercar y el Campeonato Británico de Touring Car.

Los últimos neumáticos de carretera de Dunlop son específicos para el montaje en vehículos galardonados de Jaguar, Audi, Mercedes, Volkswagen, Renault y BMW.

Para más información sobre Dunlop y sus productos, visite www.dunlop-tires.com  También  puede consultar sus cuentas de Twitter y Facebook.

Más información:

www.24h-rennen.de

Texto y fotografías: Dunlop

Artículo anteriorHYUNDAI MOTOR FABRICA UN MILLÓN DE COCHES EN LA REPÚBLICA CHECA
Artículo siguienteEL NUEVO CROSSOVER PEUGEOT 2008, YA DISPONIBLE EN LA RED COMERCIAL