DUNLOP

  • NUEVA GAMA ESPECIALMENTE DISEÑADA PARA COCHES DE LA CATEGORÍA GTE
  • ESTÁ BASADA EN LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS A LO LARGO DE LA BRILLANTE TEMPORADA DE LAS EUROPEAN LE MANS SERIES Y DEL VLN DE 2015
  • LOS EQUIPOS DE GTE Y VLN GT3 HAN SIDO INVITADOS A LAS PRUEBAS DE ARAGÓN PARA EVALUAR LOS PRODUCTOS DE 2016

Madrid, 24 de noviembre de 2015.- Dunlop anuncia la introducción de una gama completamente nueva de neumáticos de competición, específicamente diseñados para el creciente número de coches de la categoría GTE que pueden participar en eventos como el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) o las European Le Mans Series (ELMS).

El objetivo de Dunlop era basarse en los conocimientos adquiridos durante el primer año del nuevo reglamento de neumáticos para las ELMS introducido en 2015, en el que el «neumático de control» vino a sustituir a la competición abierta que existía anteriormente.

La nueva gama GTE de Dunlop ha sido diseñada para mantener la paridad, consistencia y durabilidad que necesita un conjunto de automóviles tan diverso, introduciendo mejoras en el perfil trasero y en los compuestos diseñados para ofrecer a los pilotos una mayor confianza a la hora de frenar, así como estabilidad al cambiar de dirección a alta velocidad.

Esta gama de neumáticos ya ha demostrado un paso adelante en las pruebas realizadas con varios modelos utilizados actualmente en las ELMS. Los equipos que representan a BMW, Ferrari y Porsche ya han probado los neumáticos y Beechdean, recién llegado a las ELMS, lo hará en Bahréin durante este mes.

Un nuevo neumático intermedio formará parte de la gama

Dunlop y las ELMS también han acordado incluir una opción de neumático intermedio, por primera vez desde que entró en vigor el reglamento que convirtió a las series en un campeonato monomarca. De este modo, los equipos podrán reducir costes, ya que no tendrán que desgastar neumáticos de lluvia en superficies parcialmente secas, ni arriesgarse a usar neumáticos lisos en una pista húmeda.

El éxito de Dunlop en el VLN

Este año, Dunlop también ha obtenido un gran éxito en la competición abierta de GT. Tras un año de intensa competición en el circuito de carreras más exigente del mundo, el Nurburgring Nordschleife, Walkenhorst Motorsport, cliente de Dunlop, ha resultado ganador del Speed Trophy Championship del VLN con su BMW Z4 GT3, que obtuvo la victoria en dos categorías. El triunfo de 2015 se une al impresionante historial de éxitos cosechados por Dunlop en la competición abierta de GT, a través de sus colaboraciones con los equipos ganadores de las 24 horas de Nürburgring de 2010 y 2013, de las American Le Mans Series de 2010 y 2011, y de las European Le Mans Series de 2012.

Sesión de prueba de 2016

Mike McGregor, Director de Pruebas y Apoyo en Pista declaró: «Dunlop invitará a sus clientes de GTE y GT3, tanto a los actuales como a los potenciales, a probar su nueva gama de neumáticos durante la prueba de neumáticos que tendrá lugar en Aragón en marzo. Las pruebas iniciales han arrojado una reacción positiva hacia la nueva gama y servirán para ayudar a los clientes a prepararse para las 24 horas de Nurburgring y de Le Mans, así como para los principales campeonatos, como las ELMS, el VLN y el WEC.»

Texto: Dunlop

Fotografía: Clement Marin

Artículo anteriorOPEL ESTARÁ EN EL SALÓN DEL VEHÍCULO GARANTIZADO DE BARCELONA
Artículo siguienteLA PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS ACUMULA UN CRECIMIENTO DEL 12,7% HASTA OCTUBRE