EN ESTA REUNIÓN CELEBRADA EN ARANJUEZ SE HAN CONCENTRADO 22 UNIDADES, PERTENECIENTES A LOS MODELOS 33, SPRINT, ALFASUD, GT, 166 156 Y 75
20 de noviembre de 2015.- El pasado sábado 14 de noviembre se celebró en Aranjuez la que es ya la tercera reunión del grupo de aficionados a los Alfa Romeo con motor bóxer “Los Alfa Sureños Bóxer”. Valdepeñas fue la primera el pasado diciembre reuniendo un total de 11 Alfas. Valencia la segunda en abril de este año, alcanzando los 18 vehículos, siendo un éxito total ambas. Ésta, su tercera reunión, permítanme la redundancia, ha logrado concentrar 22 vehículos… Parece que esto funciona, bien!
La reunión comenzó a las 10.00 de la mañana en los aledaños del Palacio Real de Aranjuez, el mejor sitio, desde luego, para un mayor disfrute de asistentes y paseantes (bastantes) que a esa hora se concentraban. Saludos varios, charlas animosas alrededor de los vehículos (todos en un estado más que bueno), fotos… el día prometía de lo lindo y varios 33 (esta vez fueron casi mayoría los de Daniel, Eduardo, Alberto y Javier), mucho Sprint QV (1.5 de José Vicente, Raúl, el que suscribe y 1.7 de Jaime y Quique), el raro Sprint Veloce de Luisma y los cuatro preciosos Alfasud de Txema, Pascual, Carlos y Juan completaron el resto. También es justo reconocer y agradecer la asistencia de los bonitos 166 2.0 de Pepe, 156 jtd de José María (su Sprint está siendo restaurado), el bellísimo GT V6 3.2 de Eduardo (su Sprint también está restaurándose) o el increíble 75 V6 América de Félix. Gracias!
A las 11 menos cuarto, minuto arriba, minuto abajo, la caravana de bóxer, nada menos que 16 coches (luego se uniría el resto), partió destino Chinchón donde se haría una sesión de fotos en la zona habilitada frente a las ruinas del Castillo. Debido al tiempo empleado, la ruta, que en principio fue programada más larga por las carreteras de la comarca, se tuvo que acortar pues el tiempo estaba programado y si no, no comíamos… ja ja ja!!! Era bonito mirar el retrovisor y ver 17 coches (una vez reagrupados) preciosos de nuestra querida Alfa Romeo seguidos (esto es harto difícil conseguir) disfrutando del increíble tiempo que hizo, de camino a Aranjuez.
A eso de la 1 llegamos a la zona destinada a aparcamiento/exposición que el Ayuntamiento y Policía de Aranjuez nos cedió para tal fin, en la zona peatonal, frente a la entrada principal del Jardín de Príncipe. Para mí era el escenario ideal, no podía pedir más… bueno sí, más Alfas… Y vinieron. Una preciosa Alfa Romeo 33 Giardinetta 4×4 (un rara avis) de Jaime y el 33 1.3 con una preparación rally muy bonita de Antonio se nos juntaron al rato. La gente que paseaba por los alrededores no dejaba de fotografiarlos. Félix y su 75 V6 América también causó sensación al rato. El día estaba cumpliendo sobremanera.
Tras la comida, el sorteo de regalos, las risas y los saludos, muchos tenían por delante centenares de km, pues Valencia, Murcia y Burgos eran las ciudades más lejanas de dónde venían. Madrid, Toledo, Dosbarrios, Aranjuez… completaron el resto.
Como siempre digo… “Pane e vino, olio e benzina.”
Nos vemos en la IV reunión bóxer.
Texto: Sergio Martín
Fotografías: Carlos Grau y Sergio Martín