- LOS VISITANTES PUDIERON VER EN TIERRA Y EN EL AIRE ALGUNAS AERONAVES HISTÓRICAS ABANDERADAS POR LA FUNDACIÓN AÉREA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
- EL ENCUENTRO FUE ORGANIZADO POR EL CLUB HORTA CLASSICS Y EL AERÓDROMO DE REQUENA CON LA COLABORACIÓN DEL CLUB AÉREO VALENCIA Y LA FUNDACIÓN AÉREA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
- COMO CLUB INVITADO ASISTIÓ EL CLUB DE VEHICULOS HISTORICOS DE VALENCIA
Valencia, 28 de abril de 2016.- La numerosa afición valenciana al vehículo clásico y de colección disfrutó el pasado domingo 24 de abril de una bonita jornada al poder visitar las instalaciones del Aeródromo de Requena con sus vehículos y disfrutar de un interesante programa de actividades.
Esta tercera edición ha tenido como objetivo el mismo de las dos anteriores, El objetivo de los organizadores de este encuentro, el Club HortaClàssics, Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana, Club Aéreo de Valencia y el Aeródromo de Requena, es acercar a los aficionados al mundo del motor la rica historia de la aviación aprovechando la presencia en sus instalaciones de la flota abanderada por la citada fundación.
En las inscripciones ya se podían visualizar participantes de anteriores ediciones, y otros que acudían por primera vez se encontraban con un escenario comparable con algunas de las mejores concentraciones de Europa, con una extraordinaria participación de vehículos y amigos pertenecientes al club Horta Classics a los que se sumaron los procedentes del Club de Automóviles Históricos de Valencia, club invitado. En total se concentraron un centenar de vehículos clásicos, con unos tres mil visitantes del aeródromo.
Los vehículos empezaban a llegar a las 09:00hrs, cuando la organización ya tenía todo dispuesto para dar acceso a los vehículos y darles acceso a un parking ajardinado, estampa de cualquier museo.
Cada participante con su inscripción recibía un resumen del evento con el programa y recibiendo una cálida bienvenida, además de recibir una gorra personalizada, un póster, un chaleco y bolsa reflectante para cuidar la seguridad de nuestros apreciados clásicos.
La mañana empezó con un concurso fotográfico, este concurso tiene como fin premiar las 12 mejores fotografías para la elaboración de un calendario 2017 donde una parte irá destinada a fines benéficos. Los concursantes podrán ver las bases del concurso, así como la lista de premiados en la web del club HortaClàssics. La mejor fotografía será premiada con un bautismo aéreo, la posibilidad de poder pilotar una avioneta no se ve todos los días.
Las primeras horas del evento fueron expectantes, recibiendo a los socios del club Horta Classics, entre los vehículos que llegaban se podían apreciar gran cantidad de vehículos americanos como un Chevrolet Corvette Stingray del 74, un Ford Mustang Fastback del 65, Chevrolet Camaro del 85, Chevrolet Chevelle del 70 y cerca de una veintena de vehículos americanos más, y es que cada vez atraen mas a los aficionados al vehículo clásico.
Después de almorzar vino el momento de examinar los coches y saludar a amigos y conocidos. El nivel de los vehículos congregados fue alto, con ejemplares fabricados antes de la segunda mitad del siglo pasado (como una pareja de Ford A, un Rolls Royce Phantom I de 1929), ejemplares de clásicos fabricados desde los años 50 (con modelos de Alfa Romeo, Ferrari, Jaguar, Porsche, Corvette, BMW, Mercedes, MG, etc…), populares (Mini, Citroën, SEAT), y ejemplares de gran categoría, como un extraordinario Cadillac Coupe Ópera de 1929 o un precioso MG TC de 1945.
Uno de los momentos más esperados vino cuando, en grupos de veinte personas, y de la mano de un experto guía, los visitantes pudieron acceder a las pistas para poder conocer los detalles y curiosidades de los aviones presentes en el aeródromo, desde los ultraligeros, pasando por un variado grupo de aeronaves hasta llegar a los ejemplares históricos.
La sorpresa vino al visualizar una selecta muestra de clásicos estacionados delante de los bellos aviones abanderados por la Fundación Aérea de la Comunidad Valencia. Realmente, la estampa de ver juntos a los vehículos era llamativa, pues el club Horta Classics había seleccionado 14 vehículos con restauraciones óptimas englobando todas las décadas del automóvil y haciendo muestra de los vehículos que representan al club, Cadillac Sedán de Ville, Triumph Spitfire MKIII, MGA MKI, Mercedes Benz 250 SE Coupe del 56, Austin Sprint del 59, Seat 131, Porsche 944 turbo y como nota de una restauración excelente podíamos ver una Jaguar E Type S2 del 69 restaurado por padre e hijo.
Durante la mañana tuvo lugar el sorteo más esperado, el paseo en una avioneta Bücker, el socio Juan Julián Poveda Yubero fue el afortunado de poder disfrutar de esta experiencia que contaremos en nuestra web de hortaclassics.
Mientras los visitantes contemplaban esta diversa muestra de vehículos, la música, el buen ambiente y la diversión no faltaba en Horta Classics, los visitantes al aeródromo pudieron participar en un sorteo de tres experiencias en vehículo clásico consistentes en un paseo a bordo de un Ford Mustang del 67, Un Chevrolet Corvette de 1958 y un Hispano-Alemán Mallorca del 76, tres décadas distintas unidas por la deportividad y la pasión del clásico descapotable, tras el paseo los tres prtemiados disfrutarán de una comida a las orillas de la playa de Cullera.
Los participantes pudieron votar el mejor vehículo clásico, este premio fue otorgado a Rafael, propietario de un excelente Rolls Royce Phantom I de 1929, además se sortearon kits de Detailing del automóvil, patrocinio por Talleres La Cotxera.
Pudimos ver una de las aeronaves más impresionantes de las Fundación, un Texan T6, estacionado en uno de los hangares: esta unidad perteneció a la Armee de L’Air francesa hasta 1978, fecha en la que fue adquirida por un particular que procedió a una primera restauración. En el año 2001 fue adquirido por el Club Acrobático del Mediterráneo tras lo cual fue restaurada, y en enero de 2004 fue cedido a la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana.
En el exterior destacó un Antonov An-2 avión polaco de transporte que fue adquirido en 2008 por la fundación para proceder, posteriormente, a su restauración.
Después de la visita pudimos disfrutar de un paseo hasta Siete Aguas donde tuvo lugar la comida y fin del evento, habiendo disfrutado al máximo de este evento esperamos con ganas la próxima edición.
Puedes ver una galería de fotos con todos los coches participantes en este enlace.
Fuente: Pablo Vila/HortaClàssics
Fotografías: Cintio Bravo/HortaClàssics