- DISRUPTIVO EN SU SEGMENTO POR SUS PRESTACIONES DINÁMICAS Y SUS MECÁNICAS HÍBRIDAS MHEV Y ELÉCTRICAS, EL ALFA ROMEO JUNIOR LLEGA A ESPAÑA PARA SENTAR NUEVOS REFERENTES EN LA CATEGORÍA DE LOS COMPACTOS, UNA DE LAS DE MAYOR TRADICIÓN “ALFISTA” CON TODO EL ADN DEPORTIVO QUE CARACTERIZA A LA MARCA
- UNA DE LAS GRANDES SORPRESAS EN EL MERCADO PREMIUM ESPAÑOL, EL ALFA ROMEO JUNIOR YA ESTÁ DISPONIBLE EN SUS VERSIONES ELETTRICA, ELETTRICA SPECIALE
- PRÓXIMAMENTE, SALDRÁN A LA VENTA LAS MOTORIZACIONES IBRIDA E IBRIDA SPECIALE
- ALFA ROMEO JUNIOR IBRIDA, DESDE 29.000 EUROS
- ALFA ROMEO JUNIOR IBRIDA SPECIALE, DESDE 31.000 EUROS
- ALFA ROMEO JUNIOR ELETTRICA, DESDE 38.500 EUROS
- ALFA ROMEO JUNIOR ELETTRICA SPECIALE, DESDE 41.000 EUROS
Madrid, 27 de abril de 2024.– Presentado hace dos semanas, el Alfa Romeo Junior no se ha hecho esperar. El nuevo compacto electrificado abre ya su cartera de pedidos en la red de concesionarios de la marca en España con dos alternativas “cero emisiones” equipadas con la motorización de 156 CV que proporciona hasta 410 Km de autonomía: el Alfa Romeo Junior Elettrica y Elettrica Speciale, este último perteneciente a una serie limitada de lanzamiento con el máximo nivel de tecnología y equipamiento. En las próximas semanas se lanzarán las versiones Ibrida e Ibrida Speciale con tecnología MHEV y 136 CV de potencia. Son el anticipo de una gama a la que sumarán, de aquí a finales de año, una motorización eléctrica “Veloce” de 240 CV, y una alternativa híbrida con tracción total Q4.
El “Biscione” regresa al segmento de los compactos premium con un modelo disruptivo, que redefine los cánones de su categoría y reinterpreta los rasgos estilísticos de la marca. Heredero de modelos tan legendarios como las distintas generaciones del Giuletta o audaz MiTo de 2008, el Alfa Romeo Junior cuenta con todo el ADN deportivo y estético del “Biscione”, con elementos como su cuadro de instrumentos “Cannocchiale” y su frontal inspirado en modelos clásicos de la marca, en el que no faltan ni la calandra triangular, con una rejilla que exhibe el logotipo de la marca, ni una reinterpretación del trilobo. Sus tres luces LED delanteras a cada lado de la rejilla son un guiño a deportivos como los Alfa Romeo SZ y Brera. Su nombre tiene una larga y exitosa historia en el seno de la marca, iniciada con el Alfa Romeo GT 1300 Junior de 1966.
En sus dimensiones compactas, 4173 mm de longitud y 1535 mm de altura, el Alfa Romeo Junior concentra todo el ADN deportivo de la marca. Cuenta con la relación de dirección más directa de toda su categoría e incorpora elementos como un diferencial autoblocante mecánico, pasos de rueda ensanchados con barras estabilizadoras delanteras y traseras exclusivas, suspensión deportiva, sistema de frenos con características dinámicas y llantas de aleación de hasta 20”. Esta apuesta por la emoción y las sensaciones no están reñidas con el confort o la practicidad. El Junior ofrece un confort de primer nivel, cuenta con un maletero de 400 litros líder en su segmento y estrena novedades que hacen más sencilla la vida diaria, como el Alfa Romeo Cable Organizer.
Durante un tiempo limitado, el Alfa Romeo Junior llega al mercado con la serie de lanzamiento “Speciale”, tanto en motorización Elettrica como Ibrida. Todo un compendio de dinamismo, tecnología y confort con las innovaciones y equipamientos más exclusivos disponibles en la gama. En el exterior, se distingue por sus acabados deportivos mate, por ofrecer el icónico Rojo Brera, por su insignia “Progresso” y por sus llantas de aleación Petali de 18”.
El interior incorpora elementos de estética “racing” exclusivos, como su tapicería “Spiga”, de vinilo y tela, su volante revestido en cuero o su asiento de conductor deportivo eléctrico con función masaje o su iluminación interior, en la que se puede elegir entre 8 colores y que realza elementos como las salidas de aire, el túnel de aire o el cuadro de instrumentos Cannocchiale. En cuanto a las tecnologías, asegura una conducción autónoma de nivel 2, además de contar con funciones como la navegación conectada o la cámara de visión trasera 180˚. Para un mayor confort en su uso diario, ofrece portón trasero eléctrico y acceso y arranque manos libres.
Fuente: Alfa Romeo
Fotografía: Alfa Romeo