LA MÍTICAS INSTALACIONES DE SEAT RECIBIERON A PRINCIPIOS DE FEBRERO LA VISITA DE UN NUTRIDO GRUPO DE REPRESENTANTES DEL ANTIC CAR CLUB DE CATALUNYA
12 de febrero de 2013.- La “Nave A-122” de SEAT, situada en la Zona Franca del puerto de Barcelona, contiene de un modo extraordinariamente bien indicado los 60 años de historia de esta marca, un lugar muy especial que a principios de febrero recibió la visita de un nutrido grupo de representantes del Antic Car Club de Catalunya, un club abierto a los aficionados de todo tipo de automóviles de colección con independencia de marcas y épocas.
En la denominada “Nave A-122” se guardan unidades de la práctica totalidad de los modelos fabricados por SEAT a lo largo de su historia, así como modelos especiales y con frecuencia únicos, tales como Concept Cars, maquetas a escala 1:1 y la casi totalidad de los diferentes SEAT utilizados en el pasado en competición, tanto en rallyes como en circuitos y raids. El responsable de SEAT Historical Cars, Isidre López, acompañó a la comitiva, encabezada por su presidente, el historiador del automóvil Pablo Gimeno.
“La sensación que produce la visita a dicha nave es la de asombro, ya que uno no suele imaginarse lo mucho que SEAT ha hecho y ha proyectado en todos estos años. Una vez más puede decirse que conocemos mejor lo de fuera del país que lo de nuestra propia casa”, explicaba Pablo Gimeno tras la visita a lo que muchas veces se ha apuntado como la semilla que debe germinar como futuro museo de la marca española.
Y es que desde hace algunos años los responsables de la firma se han ocupado de reunir una serie de vehículos históricos que estaban dispersos, almacenándolos en una de las naves de las instalaciones de la antigua Zona Franca de Barcelona, en concreto en la “A-122”. En la actualidad, este espacio alberga más de 150 vehículos, algunos incluso obtenidos por medio de donaciones de trabajadores o comprados a particulares.
Bajo la coordinación entre otras personas de la cuidadora Elvira Veloso, cuya labor fue reconocida en la pasada edición de Auto Retro Barcelona por el Antic Car Club de Catalunya, toda la historia de SEAT se encuentra en perfecto estado de conservación, gracias al empeño de un pequeño grupo de trabajadores prejubilados que efectúan con pasión esta tarea de preservación y mantenimiento.
Más información:
Texto: JAS.
Fotografías: Irene López.