ASTON MARTIN VALHALLA
ASTON MARTIN VALHALLA
  • EL MOTOR V8 BITURBO FLAT-PLANE, JUNTO A TRES MOTORES ELÉCTRICOS, CREA UN SISTEMA DE PROPULSIÓN HÍBRIDO CON TRACCIÓN A LAS CUATRO RUEDAS DE 1.012 CV DE POTENCIA
  • EL VALHALLA LIDERA LA TRANSICIÓN DE ASTON MARTIN DE LA COMBUSTIÓN INTERNA A LA ELECTRIFICACIÓN HÍBRIDA Y TOTAL
  • LIMITADO A 999 UNIDADES, EL VALHALLA ENTRARÁ EN PRODUCCIÓN EN 2024
  • EL VALHALLA SE BENEFICIA DE LAS CAPACIDADES, APOYO TÉCNICO Y EXPERIENCIA DE LA FÓRMULA 1® A TRAVÉS DE ASTON MARTIN PERFORMANCE TECHNOLOGIES

28 de diciembre 2023, Gaydon, UK.- Aston Martin desvela las primeras imágenes de su primer superdeportivo híbrido, el Aston Martin Valhalla, mientras los prototipos inician su fase de pruebas.

Con su motor V8 biturbo flat-plane acoplado a tres motores eléctricos para crear un sistema de propulsión híbrido con tracción a las cuatro ruedas que rinde una potencia de sistema de 1.012 CV, el Valhalla lidera la transición de Aston Martin de la combustión interna a la electrificación híbrida y total.

El Aston Martin Valhalla entrará en producción en 2024, y se fabricarán en una serie limitada a 999 unidades. El primer superdeportivo híbrido de Aston Martin se beneficia significativamente de las capacidades, el apoyo técnico y la experiencia de la Fórmula 1® a través de Aston Martin Performance Technologies.

La visión de Aston Martin es ser la marca británica de ultralujo más deseada del mundo, creando los automóviles de altas prestaciones más exquisitamente adictivos.

Fundada en 1913 por Lionel Martin y Robert Bamford, Aston Martin es reconocida como una marca icónica mundial, sinónimo de estilo, lujo, prestaciones y exclusividad. Aston Martin fusiona la tecnología más avanzada, la artesanía más tradicional y un estilo de gran belleza para producir una gama de modelos de lujo aclamados por la crítica, entre los que se incluye el Vantage, el DB12, el DBS, el DBX y su primer hypercar, el Aston Martin Valkyrie.

Con sede en Gaydon (Inglaterra), Aston Martin Lagonda diseña, crea y exporta automóviles que se venden en 56 países de todo el mundo. Sus deportivos se fabrican en Gaydon, mientras que su gama de SUV de lujo DBX se fabrica con orgullo en St Athan, Gales.

Lagonda fue fundada en 1899 y Aston Martin en 1913. Las dos marcas se unieron en 1947, cuando ambas fueron adquiridas por el difundo Sir David Brown. La empresa cotiza actualmente en la Bolsa de Londres como Aston Martin Lagonda Global Holdings plc.

En 2020, Lawrence Stroll se convirtió en Executive Chairman de la compañía, junto con nuevas e importantes inversiones, un movimiento que condujo al regreso de Aston Martin a la cima del automovilismo con el Aston Martin Aramco Cognizant Formula One™ Team y dio comienzo a una nueva era para la emblemática marca británica.

Fuente: Aston Martin

Fotografía: Aston Martin

Artículo anteriorTOYOTA ESPAÑA ENTREGA AL CENTRO NACIONAL DEL HIDRÓGENO UN MIRAI DE 2ª GENERACIÓN
Artículo siguienteEN 2023 JEEP MATRICULA 10.000 VEHÍCULOS EN EL MERCADO ESPAÑOL