- SE INICIAN LAS PRUEBAS DEL NUEVO PROTOTIPO DE AUDI DE LA CATEGORÍA LMP1
- A FINALES DE DICIEMBRE SE CONOCERÁN MÁS DETALLES TÉCNICOS DEL NUEVO VEHÍCULO PARA LA TEMPORADA 2014
- D. ULLRICH, DIRECTOR DE AUDI MOTORSPORT: “ENTRAMOS EN UNA ETAPA CRUCIAL”
Madrid, 10 de diciembre de 2013.- Sólo una semana después de que el ganador del Campeonato del Mundo, el Audi R18 e- tron quattro, compitiera en su última carrera, su sucesor ya está listo para salir a la pista. Las pruebas del nuevo deportivo LMP1 de Audi, que se ha mantenido en secreto hasta ahora, comenzaron el pasado 8 de diciembre en el circuito de Sebring, en Florida.
Audi Sport ha desarrollado en Ingolstadt y Neckarsulm un prototipo totalmente nuevo para Le Mans, acogiéndose al reglamento técnico de 2014, y diseñado para conseguir la máxima eficiencia. El desarrollo comenzó en 2012, y la puesta en marcha del proyecto se inició a principios de otoño de 2013. Ahora, la próxima generación del Audi R18 e-tron quattro inicia sus pruebas en el circuito en el que todos los nuevos prototipos para Le Mans de la marca de los cuatro aros han demostrado su valía: en el trazado de Sebring.
«Hemos llegado a una etapa crucial en este proyecto», explica el director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. «Después de construir el primer prototipo, los circuitos serán nuestro nuevo escenario a partir de ahora. Los ensayos se centrarán principalmente en la realización del máximo kilometraje, la coordinación de los sofisticados sistemas de propulsión híbrida y la elaboración de un paquete de medidas de optimización de la eficiencia que nunca antes había sido tan complejo como en esta ocasión.»
Audi ha ganado las clasificaciones de constructores y pilotos en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia por segunda vez consecutiva, y las 24 Horas de Le Mans por duodécima vez este año. Antes de que finalice el mes de diciembre, la marca de los cuatro aros presentará la próxima generación de su prototipo híbrido LMP1, y anunciará más detalles de sus especificaciones.
Más información:
Texto y fotografía: Audi