LA FINALIDAD DE ESTE CAMBIO ES EVITAR LA POSIBILIDAD QUE SE PRODUZCA ALGÚN ACCIDENTE

3 de septiembre de 2019.- La sección de señalización del servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia ha cambiado la estructura de la señal que indica la altura máxima que han de cumplir los vehículos -2,20 metros- para circular por el túnel que une Guillem de Castro con Ángel Guimerá.

Este cambio, por el que se sustituye el antiguo pórtico de unos 3 metros de altura a la actual banderola de 4,80 metros con cadenas endebles que indican la altura máxima, responde a una mejora en la seguridad vial de este punto tras haberse registrado diversos episodios en los que algunos vehículos, con altura superior a la permitida, han llegado a golpear la señal. De esta forma se quiere evitar la posibilidad que se produzca algún accidente debido al enganche con la estructura y posibilidad de caída de la misma.

La actuación se completará en un futuro con la instalación de un láser detector que activará automáticamente el rojo del semáforo en el túnel en caso de que se disponga a entrar al mismo algún vehículo con altura superior a la permitida.

Fuente: Ayuntamiento de Valencia

Fotografía: Ayuntamiento de Valencia

Artículo anteriorEL MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 ES EL NEUMÁTICO MÁS RÁPIDO DEL MUNDO
Artículo siguienteLEXUS INCORPORA EN ESPAÑA APPLE CARPLAY Y ANDROID AUTO