valencia

PUESTA EN SERVICIO DEL PASO PARA PEATONES Y CICLISTAS DESDE LA PASARELA DEL CUC DE LLUM AL GRAU

AYUNTAMIENTO_DE_VALENCIA

30.1.2017.- Los vecinos de Natzaret y Moreras disponen de un nuevo paso para peatones y ciclistas que une el barrio con el Grau, según ha anunciado el concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Valencia y responsable de las obras de urbanización en la ciudad, Vicent Sarrià.

El itinerario arranca desde la zona ajardinada de la Calle Suiza y transcurre por la Pasarela Cuc de Llum (fotografía de cabecera), convenientemente habilitada con un paso de aproximadamente cuatro metros de ancho. El recorrido, al llegar al circuito de la F1, continúa por un vial paralelo al antiguo cauce hasta llegar al Cementerio del Grao, donde se han reorganizado y reaprovechado las barreras del circuito para permitir un pasillo transitable y poder así conectar con la calle Ibiza. En su recorrido final, se ha instalado también una valla metálica de protección que impide el paso hacia las vías del ferrocarril y se ha creado una plataforma de hormigón para permitir un uso en condiciones de seguridad.

Con esta actuación se garantiza un acceso seguro a establecimientos, equipamientos, colegios e institutos de la zona, reutilizando infraestructuras que estaban abandonadas.

La pasarela ha supuesto un quebradero de cabeza y un gasto de mantenimiento excesivo durante años. Quedaba totalmente aislada en un lugar intransitable, sin comunicarse con ninguna parte y con constantes actos de vandalismo.

La Delegación de Desarrollo Urbano, para evitar riesgos innecesarios, ha decidido desmantelar la poca madera que quedaba y los techos de cristal de la pasarela, que estaban totalmente destrozados, por lo que podían caer y causar daños físicos a las personas.

Fuente: Ayuntamiento de Valencia

Fotografías: Ayuntamiento de Valencia

Artículo anteriorNISSAN HACE UN FICHAJE ESTRELLA EN SU EQUIPO DE VEHÍCULOS 100% ELÉCTRICOS
Artículo siguienteLOS EXÁMENES PARA EL CARNET DE CONDUCIR EN SEVILLA SE REALIZAN EN TRES DÍAS EL TEÓRICO Y EN SEIS DÍAS EL PRACTICO