VALENCIA

  • LA CONCEJALÍA DE MOVILIDAD SOSTENIBLE DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA REALIZA UNA OPERACIÓN INTEGRAL QUE INCLUYE NUMEROSAS MEJORAS
  • LA CONCEJALÍA REALIZA UNA OPERACIÓN INTEGRAL QUE INCLUYE NUEVOS PASOS DE PEATONES, MEJORA DE ACCESOS A PARADAS DE EMT, REFUERZO DE LA SEÑALIZACIÓN DE PACIFICACIÓN DEL TRÁFICO Y SEÑALIZACIÓN DE LOS PASOS DE PRIORIDAD PEATONAL EN EL CARRIL BICI DEL PASEO MARÍTIMO

AYUNTAMIENTO_DE_VALENCIA

27 de agosto de 2016.- La Concejalía de Movilidad Sostenible ha culminado esta semana una actuación integral para mejorar y reforzar la seguridad vial en la pedanía de Pinedo. Durante el proceso, puesto en marcha en las últimas semanas, se han implantado nuevos pasos de peatones señalizados en el camí de Muntanyars, se han introducido bandas longitudinales para definir los carriles de circulación en esta misma vía, y se ha protegido el itinerario peatonal a la parada de la EMT situada en la rotonda de acceso a la playa. Del mismo modo, también se ha reforzado la señalización que advierte del límite de velocidad de 30 KM/H existente en la zona con nuevas marcas viales.

No obstante, la novedad que más llamará la atención serán con toda probabilidad serán los nuevos pasos de peatones establecidos en los cruces de itinerarios peatonales a través del carril bici existente desde hace décadas en el paseo marítimo de Pinedo y que hasta la fecha no estaban indicados. Del mismo modo, y por su importancia para los vecinos del barrio, también es de especial relevancia la mejora del itinerario para viandantes al barrio de La Teja, señalado con nuevas marcas viales y balizamiento.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi ha apuntado que esta actuación «subraya el compromiso del gobierno de Ribó con la seguridad vial y la movilidad peatonal, que, debido a que los viandantes somos los usuarios más frágiles de la vía, debe tener una protección y una atención especial». Por su parte, el alcalde pedáneo de Pinedo, Josep Gimeno, que trasladó todas estas necesidades a la delegación de Movilidad Sostenible, ha mostrado su satisfacción por unas actuaciones que atienden «por primera vez algunos problemas y carencias de la pedanía que veníamos arrastrando durante décadas —como la de los vecinos de La Teja, que estaban aislados— sin haber recibido ninguna atención».

Fuente: Ayuntamiento de Valencia

Fotografías: Ayuntamiento de Valencia

Artículo anteriorXV ENCUENTRO DE COCHES CLÁSICOS EN ULLDECONA (TARRAGONA), 28 DE AGOSTO DE 2016
Artículo siguienteEL MINI AZUL BORBÓN. LA HISTORIA REAL (Y REPUBLICANA) SOBRE RUEDAS