GT Academy.

  • SEIS JUGADORES DE PLAYSTATION® DISPUTARON LA CARRERA FINAL CON UN NISSAN 370Z  COMO PARTE DEL PROGRAMA DEL WEC EN SILVERSTONE
  • EL GANADOR SE EMBARCA AHORA EN EL INTENSO PROGRAMA DRIVER DEVELOPMENT ANTES DE CORRER LAS 24 HORAS DE DUBÁI

Martes 28 de agosto de 2012: El belga Wolfgang Reip fue el ganador por delante de más de 830.000 jugadores europeos de Gran Turismo® después de que se proclamara campeón de la Nissan PlayStation® GT Academy el pasado sábado en Silverstone. El joven de 25 años nacido en Lachutel, regresará al Reino Unido en breve para embarcarse en un programa intensivo de desarrollo de pilotos de cara a las exigentes 24 Horas de Dubái que disputará con un Nissan 370Z GT4 el próximo mes de enero.

El desenlace de la competición de jugadores de videojuegos formó parte del programa de la prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) en Silverstone, donde precisamente los primeros ganadores de la GT Academy, Lucas Ordoñez y Jordan Tresson, disputaron la prueba pilotando prototipos de LMP2 con motores Nissan. Los seis finalistas de la GT Academy participaron en una carrera con idénticos Nissan 370Zs  en el famoso trazado Grand Prix. Partiendo desde la pole position, Wolfgang supo aguantar los constantes ataques del segundo clasificado, Andrea Cosaro y consiguió una importante ventaja para ver primero la bandera a cuadros.

Después de una larga deliberación por parte de los jueces, donde se tenían en cuenta todos los datos recopilados durante la intensa semana de pruebas y prestándose especial atención al futuro potencial de los pilotos. Tras ello, Reip fue anunciado como campeón de la GT Academy 2012 Europea y se subió al puesto más alto del podio en Silverstone.

«Este es el día más increíble de mi vida», dijo un emocionado Wolfgang. «Es fantástico, simplemente brutal. Lloré en el podio porque estaba muy emocionado. Ha sido una semana muy larga. Había retos diferentes y mucho que aprender y experimentar para poder llegar a ser el ganador final después de que tantas personas hayan participado en Gran Turismo, es impresionante».

«Estaba confiado en la carrera. Quería ganar y fue bastante sorprendente. La pista estaba muy delicada por la lluvia. Había cambios constantes, en cada curva del circuito había zonas húmedas y secas, a pesar de ello tuve la prueba controlada. Andrea trató de pasarme en Copse, pero yo sabía que le podría adelantar en la salida de la curva, así que no fue una amenaza».

El Race Camp comenzó cuando los 36 jugadores más rápidos de PlayStation de Europa llegaron a Silverstone el pasado viernes 17 agosto. Divididos en seis grupos territoriales de seis participantes cada uno, fueron puestos a prueba con una gran variedad de coches, entre los que destacaba los Nissan 370Zs y GT-R. El certamen se fue reduciendo gradualmente durante la semana mientras el impresionante grupo de mentores de cada territorio decidían cual de sus pilotos tenía las mejores cualidades para disputar la fase final del Race Camp.

«El Race Camp ha sido impresionante. Estoy impresionado por la organización y todo lo que los competidores han hecho», comentó el mentor de los pilotos del Benelux, Bas Leinders. «Al final, fue una decisión muy difícil. En la carrera había dos chicos que hicieron un gran trabajo. El italiano Andrea Cosaro comenzó desde la parte de atrás de la parrilla, pero salió bien y logró situarse rápidamente en la segunda posición.  Por su parte, «Wolf» tuvo un inicio complicado desde la pole con la pista mojada, pero fue capaz de mantener la ventaja hasta la última vuelta. Ambos tienen un gran potencial y todos creíamos que los dos se merecían la oportunidad de ganar».

«Sin embargo, tuvimos que tomar una decisión y la opción más lógica era el piloto que había logrado la pole y ganado la carrera. Tengo mucha confianza en este piloto, es un corredor de primera categoría y realmente puede hacerlo bien. En la deliberación final me jugué toda mi reputación para defender su nombramiento».

La GT Academy Europea 2012 se pudo seguir a través de varias plataformas, incluyendo: www.facebook.com/GTAcademy

www.twitter.com/GTAcademy

www.youtube.com/gtacademyeurope

www.flickr.com/photos/gtacademyeurope

Sobre GT Academy Europe

GT Academy es una colaboración entre PlayStation® y Nissan que utiliza el mundo virtual del juego Gran Turismo® para descubrir posibles talentos para las carreras. Este es el cuarto año, la GT Academy se ha expandido para poder incluir distintas competiciones en Europa (Reino Unido, Francia, Italia, España y Portugal, Benelux, Austria, Suiza y Polonia), además de Alemania, Estados Unidos y Rusia.

Primera Etapa (GT Academy Europe)

La calificación online de la GT Academy está abierta a cualquier persona con una PlayStation®3 (con condiciones y términos de uso), donde los 16 jugadores más rápido de cada territorio pueden acceder a las Finales Nacionales. Un máximo de 16 participantes más podrán tener acceso a la final nacional a través una serie de eventos de Live Gran Turismo®5.

Segunda Etapa (GT Academy Europe)

Para la GT Academy Europe, más de 32 clasificados de la primera etapa accederán a la Final Nacional de cada territorio. Un total de seis ganadores saldrán de cada territorio participante de la GT Academy para participar en el GT Academy Race Camp en Silverstone.

Tercera Etapa (GT Academy Europe)

36 competirán en el legendario Race Camp, donde solo uno se alzará con la corona del Campeonato Europeo de GT Academy y será invitado a participar en un programa intensivo de Driver Development. El ganador será preparado para obtener una licencia de carreras internacionales antes de competir en las 24h de Dubái, que se disputan en Enero de 2013.

Anteriores ganadores de la GT Academy

Los anteriores ganadores de la GT Academy ahora son pilotos de competición. En 2012, Lucas Ordoñez (español, ganador de la edición 2008), ha disputado las European Le Mans Series y las 24 Horas de Le Mans junto al equipo Greaves Motorsport Nissan y con un prototipo LMP2; Jordan Tresson (francés, ganador en 2010) está disputando el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA además de las 24 Horas de Le Mans con otro prototipo de LMP2 del equipo Signatech Nissan; Jann Mardenbrorough (Reino Unido, ganador en 2011), compite con un Nissan GT-R GT3 en las Blacpain Endurance Series y el Campeonato Británico de GT.

Sobre el Nissan 370Z

Nissan 370Z sigue la línea de los anteriores Zs, ofreciendo una auténtica experiencia deportiva, con un manejo y un rendimiento mejorados gracias a sus dimensiones más compactas y su peso más ligero.

En el primer rediseño completo del emblemático Nissan Z desde su reintroducción en 2003, el 370Z ahora tiene una distancia entre ejes más corta, una mejor elección de materiales en el cuerpo del vehículo, con un nuevo motor con más caballos y una nueva transmisión automática de 7 velocidades, así como el primer sistema de cambio sincronizado arriba/abajo de control de revoluciones para la transmisión manual.

Pero para entender la verdadera medida del nuevo modelo, ahora denominado Nissan 370Z, solo hace falta ver su diseño atlético, que conserva el ADN básico de la serie Z, pero le añade una musculatura intencionada. El nuevo 370Z sigue siendo fiel a la filosofía original de la serie Z, que ofrece un rendimiento accesible, un verdadero manejo deportivo y un diseño atlético y ágil.

Sobre la franquicia Gran Turismo®

Con más de 60 millones de unidades vendidas en todo el mundo, la premiada franquicia Gran Turismo® para PlayStation® , PlayStation®2, PlayStation®3 y PSP (PlayStation® Portable) está considerado como el mejor y más realista simulador de conducción jamás creado gracias a sus gráficos extremadamente realistas, su física y el diseño. Desde la introducción de la franquicia Gran Turismo, del famoso creador de videojuegos Kazunori Yamauchi y Poliphony Digital Inc, en Japón se han revolucionado los juegos de carreras hasta ser como hoy los conocemos. Entre sus innovaciones encontramos el simulador de conducción más realista del mercado y un medio único para que los fabricantes de coches puedan mostrar sus productos.

Gran Turismo®5 salió al Mercado el 24 de noviembre de 2010, y vendió más de 5.5 millones de unidades durante sus dos primeras semanas en venta. La novena entrega del best-seller de carreras proporciona un motor físico completamente nuevo que mejora la sensación de pilotaje y los derrapes, ofreciendo una experiencia más intuitiva que nunca. El juego también ofrece la posibilidad de pilotar más de 1000 vehículos de los mejores fabricante del mundo. Otra innovación, es el apoyo 3D estereoscópico, los daños reales de los coches,l os efectos de agua dinámicos y una gran cantidad de opciones de juego. En la serie Gran Turismo, Gran Turismo 5 ofrece una experiencia de entretenimiento que solo es posible lograr con PS3.

Sobre Sony Computer Entertaiment Europe Ltd.

Sony Computer Entertaiment Europe (SCEE), con sede en Londres, es responsable de la distribución, marqueting y ventas de PlayStation®3, PlayStation®2, PSPTM (PlayStation®Portable) y PlayStation®Network Software y hardware, en 99 territorios de toda Europa, Medio Este, África y Oceanía. SCEE también desarrolla publicaciones, mercados y distribuye software de entretenimiento para esos formatos, además gestionar la tercera parte de las licencias de programas para esos formatos en estos territorios. Desde el lanzamiento de PlayStation 3 en noviembre de 2006, se han vendido más de 55,5 millones de unidades en todo el mundo, y se continúa vendiendo a un nivel de récord. Manteniendo su posición como la marca con más éxito en la historia en la venta en productos electrónicos de consumo, PlayStation 2 vendió cerca de 153.6 millones de unidades por todo el mundo. Desde que se lanzó al mercado a finales de 2004, cerca de 73 millones de PSP han sido vendidas a nivel mundial, destacando la importancia del mercado del entretenimiento portátil. Con un importante crecimiento del interés en la accesibilidad a aplicaciones en línea y el juego en red, más de 90 millones de cuentas han sido registradas en la PlayStation Network, un entorno interactivo de libre acceso, además, se han realizado cerca de 1.91 billones de descargas.

Para más información acerca de los productos PlayStation, consulte http://www.playstation.com/

PlayStation y el logotipo de PlayStation son marcas registradas de Sony Computer Entertaiment Inc. PS3 y PSP son marcas de Sony Computer Entertaiment Inc. Cualquier otra marca comercial, es propiedad de su respectivo propietario.

Texto y fotografía: Nissan.

Artículo anteriorGM ESPAÑA PRESENTA SU 1ª MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Artículo siguienteFUERTE PRESENCIA DE ŠKODA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE MOSCÚ