EL VETERANO CLUB VALENCIANO INAUGURÓ SU NUEVA SEDE SOCIAL EN LA VÍSPERA DE LA SALIDA DE SU EMBLEMÁTICA RONDA FALLERA, QUE ESTE AÑO CELEBRA SU 47 EDICIÓN
Valencia, 11 de marzo de 2017.- Esta semana ha sido muy importante para el Club de Automóviles Antiguos de Valencia, porque el miércoles 9 se inauguró su nueva sede social y ayer se le dio el bandolerazo de salida a la 47 edición de su rally emblema, la Ronda Fallera.
El emblemático club valenciano organizó una agradable cena para dar a conocer a su nueva sede social, que se desplaza desde la Calle Duque de Calabria hasta la Calle Tomás Castán Tobeñas, 24 bajo; su Presidente, Miguel Antequera, dirigió unas palabras a los asistentes manifestando su satisfacción por el nuevo, e importante paso dado por el club que da paso a una nueva etapa en su larga vida social. El acto reunió a prácticamente todos los socios del club, así como representantes de clubes locales como HortaClàssics y la Escudería Motor Clásico la Plana de Utiel.
El nuevo local (fotografías superiores), ligeramente más pequeño que el anterior, es muy agradable, por su luminosidad, su distribución diáfana y cuenta con una barra, despacho, almacén así como aseos. La decoración, apoyada en carteles, trofeos y múltiples recuerdos, recorre la larga vida del club.
Al día siguiente la Plaza del Ayuntamiento fue, como marca la tradición, el punto de salida de la Ronda Fallera, rally celebrado de manera ininterrumpida durante 47 años a piezas de gran valor histórico y cultural: entre las marcas representadas, los numerosos aficionados que no quisieron faltar a la salida del mismo pudieron contemplar y fotografiar a placer ejemplares del período de entreguerras del siglo pasado de las marcas Bugatti, Lancia, Mercedes-Benz, Packard, Rolls-Royce, Stutz, etc.
La salida del rally se realizó al filo del mediodía, tras el minuto de silencio que la corporación municipal escenificó frente al Ayuntamiento. Miguel Antequera, Presidende del Club entregó unos recueros del rally a las falleras Raquel Alario (Fallera Mayor) y Clara Parejo (Fallera Mayor Infantil), quienes con sus correspondientes cortes de honor actuaron como simpáticas madrinas del acto (fotografía superior).
La comitiva de vehículos participantes en la Ronda Fallera recorrerá escogidos paisajes del sur de la provincia de Valencia hasta el domingo 12 de marzo, disfrutando de la rica gastronomía local y de las prueba de regularidad que caracterízan a este Rally, cuyo ganador obtiene la Copa de SM El Rey.
Fuente: Juan Inigo Ros
Fotografías: Juan Inigo Ros