- TENDRÁ LUGAR DEL 7 AL 10 DE MARZO DE 2012
- PARTICIPARÁN 43 VEHÍCULOS HISTÓRICOS Y CLÁSICOS
- EN SUS CUATRO JORNADAS DE DURACIÓN SE RECORRERÁN 317 KMS Y SE DISPUTARÁN CUATRO PRUEBAS DE REGULARIDAD
- EL VENCEDOR ABSOLUTO GANARÁ EL TROFEO DE S. M. EL REY
Valencia, 7 de febrero de 2013.- La sede social del prestigioso club valenciano Club de Automóviles Antiguos de Valencia se ha vestido de largo para la presentación del evento más importante del año: la Ronda Fallera de Coches de l´Antigor, que este año celebra su 43 edición.
Miguel Antequera, Presidente del club desde 1989, ha estado arropado en el acto por los miembros de la Junta Directiva implicados en su organización, como Javier Peláez, Francisco Revert y Manolo Jordán. Tras una breve introducción, el presidente del club ha explicado a los invitados al acto, socios del club, patrocinadores y prensa invitada, las principales características de la XLIII edición de la Ronda Fallera.
La edición de este año tendrá lugar entre los días 7 y 10 de marzo, durante los cuales se recorrerán rutas que llevarán a los vehículos históricos por las poblaciones de Pego, Sagra, Parcent, Tárbena, Gandía, Barx, Tavernes de Valldigna y Cullera, recorriéndose un total de 317 km. Como es tradicional, la salida tendrá lugar desde la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. A lo largo del rally se realizaran cinco pruebas de regularidad, cuyos vencedores aspirarán al codiciado Trofeo de S. M. El Rey, siendo el único rally de este tipo que cuenta con este galardón en toda España.
En cuanto a los vehículos participantes, este año tomarán parte modelos de las marcas de automóviles Lancia, Rolls Royce, LaSalle, Kissel, Buick, Chevrolet, Ford, Salmson, Packard, Rolls Royce, Aston Martin, Bentley,Lagonda, Mercedes, Daimler, MG, Opel, Renault, Jaguar, Chevrolet, Seat y Nissan y una moto NSU. El vehículo más antiguo será un Lancia Lambda de 1927 y el más moderno un Nisssan 350Z de 2007. La organización incluye un camión bar y un vehículo taller.
Este rally para vehículos históricos es uno de los más veteranos en su género de los que se celebran en su género y su participación está reservada a vehículos fabricados hasta 1945, coches y motos, agrupándose en diferentes categorías según su año de fabricación. Los vehículos clásicos más modernos también tienen su lugar al entrar en la categoría de vehículos de especial interés.
Más información:
Texto y fotografías: Juan Inigo Ros.