EL ESPACIO DE MOVILIDAD FORMA PARTE DE LAS MEDIDAS DE GESTIÓN RESPONSABLE DEL EMPLEO DEL GRUPO PSA
19 de abril de 2016.- Con el fin de reforzar la competitividad del Centro de Madrid, asegurar su estabilidad, y adaptar los efectivos de estructura a las actuales necesidades organizativas, la Dirección del Centro ha presentado un innovador proyecto de gestión de sus efectivos.
Este proyecto, denominado Espacio de Movilidad, se enmarca dentro de las medidas de acompañamiento responsable para la adecuación de la plantilla de estructura a las necesidades del Centro.
El Espacio de Movilidad ofrecerá a l@s emplead@s del Centro de Madrid la participación voluntaria en el mismo, dentro del marco del plan de bajas incentivadas que está en vigor desde febrero del año pasado.
Se trata de un dispositivo de acompañamiento individualizado en el que cada un@ de l@s emplead@s puede recibir información y asesoramiento sobre su empleabilidad en el mercado laboral o sobre cualquier idea de negocio, así como disponer de apoyo tanto en la toma de decisión respecto a la salida voluntaria de la empresa como en la búsqueda de un nuevo proyecto profesional. Todo ello además de contar con un interesante paquete económico de ayuda, en caso de salida voluntaria, a la gestión de la transición profesional.
Aquellas personas que hayan optado por solicitar la baja voluntaria y no hayan tenido éxito en la elección de su salida profesional, podrán participar, durante otros 6 meses adicionales, en un programa de acompañamiento en la búsqueda de una nueva oportunidad laboral.
El periodo para inscribirse en este Espacio de Movilidad será del 1 de mayo al 31 de octubre.
El Centro de Madrid produce el Citroën C4 Cactus (coche del año 2015 en España) en exclusiva mundial.
Fuente: PSA Peugeot Citroën
Fotografía: PSA Peugeot Citroën