- 30 SEMÁFOROS ESTRENAN DESCONTADORES
- SE TRATA DE UN PLAN DE ACCIÓN QUE FINALIZARÁ EN FEBRERO CON EL EMPLAZAMIENTO DE LA DOCENA DE UNIDADES QUE QUEDAN PARA COMPLETAR LAS SETENTA Y DOS PREVISTAS
6 de enero de 2016.- Durante los últimos días se han instalado en algunas de las principales vías de la ciudad un total de 30 descontadores semafóricos. Según informa el Centro de Control de Tráfico, cuatro de estos descontadores funcionan ya en la intersección entre Cardenal Benlloch y la avenida del Puerto, dos en el cruce entre Eduardo Boscá e Islas Canarias, dos entre Eduardo Boscá y la calle Asturias, cuatro más entre la calle San Vicente y Xàtiva, dos en la intersección que une la plaza de Tetuán y el puente del Real, dos entre la avenida del Puerto y Manuel Candela, cuatro instalados en la intersección entre Llano de Zaidía y la calle Burjassot, cuatro más entre Tomás Sala y Carteros y, finalmente, un par más en cada intersección entre las calles Menéndez Pidal – Ricardo Micó, Ramón y Cajal – San Vicente y Menéndez Pidal – Pío XII.
La instalación de descontadores semafóricos pretende mejorar la seguridad de los peatones en los puntos y cruces que registran un riesgo mayor en el tráfico urbano. En total están previstos un total de 72, de los que los que ya funcionan 60. Los doce restantes se instalarán el próximo mes de febrero.
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Fotografía: Ayuntamiento de Valencia