• EL CIRCUIT CELEBRA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA LA SEGUNDA EDICIÓN DE SU CONCENTRACIÓN DE VEHÍCULOS CLÁSICOS
• LOS AFICIONADOS CON COCHES O MOTOS ANTERIORES A 1990 PODRÁN PARTICIPAR JUNTO A SUS VEHÍCULOS
Cheste, 21 de febrero de 2015.- El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra el próximo fin de semana, el 28 de febrero y el 1 de marzo, la segunda edición del Classics and Legends, un festival de motos y coches clásicos que reunirá en el paddock a más de 500 vehículos.
Además de los cerca de 350 coches y más de 150 motos clásicas el Circuit ofrece a los aficionados exposiciones de otros vehículos como los del Museo Militar de Valencia que montará una recreación de un campamento antiguo, concentraciones de camiones de época y una muestra de la evolución de los camiones de la marca IVECO durante el Siglo XX, además de un centenar de bicicletas clásicas, choppers y fixies, en una exposición abierta y en movimiento por el paddock del Circuit.
El cómico italiano Marco Carolei actuará tanto el sábado como el domingo para entretener al público de todas las edades que podrá comprar sus entradas de ocho euros al día en las taquillas del Circuit. Además los más pequeños, que no pagan entrada hasta los 13 años tendrán la oportunidad de jugar en el parque infantil con castillos hinchables, toro mecánico y otras actividades.
Tanto en la jornada del sábado y domingo como en la del domingo, los aficionados podrán ver de cerca a los pilotos invitados al evento encabezados por el 15 veces campeón del mundo Giacomo Agostini que atenderá a los aficionados el sábado de 12h30 a 13h00 y también participará en el Pit Lane del Circuit en un Pit Walk.
Otra de las novedades del fin de semana es la celebración de una prueba de la Historic Endurance, un campeonato de clásicos deportivos de automovilismo en el que los ficionados podrán ver los míticos Lotus ELan, Ford Cortina Lotus, Porsche 911-S y muchos otros modelos que triunfaron en carreras de GT de finales de los 60 y los 70.
Los propietarios de coches y motos anteriores a 1990, es decir con más de 25 años de antigüedad, podrán exponer sus vehículos abonando tan solo el precio de la entrada.
En el paddock abierto se instalará una amplia zona comercial con venta de piezas de recambio para distintos vehículos, venta de ropa, de juguetes vintage y exposiciones. Las entradas están a la venta en la web oficial del Circuit www.circuitvalencia.com y en los puntos de venta habituales.
Texto y fotografía: Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo