- LA RECTA DEL TRAZADO MADRILEÑO CELEBRÓ, CON MÁS DE 200 INVITADOS, SUS ‘BODAS DE ORO’
- PERSONALIDADES DEL MUNDO DEL MOTOR SE DIERON CITA EN UN EVENTO EN EL QUE SE RECORDÓ EL PASADO, SE HABLÓ DEL PRESENTE Y SE MIRÓ AL FUTURO DEL MÍTICO TRAZADO MADRILEÑO
- EL PRESIDENTE DEL RACE, CARMELO SANZ, EXPRESÓ EL DESEO DE “CONTINUAR OTROS 50 AÑOS” GRACIAS A LA LABOR DEL CLUB Y AL PROYECTO ‘JARAMA 2021’, CUYA SEGUNDA FASE ARRANCA EN APENAS DOS SEMANAS
- EL MOMENTO MÁS EMOTIVO DE LA NOCHE LLEGÓ CON EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA ÚLTIMA CURVA. ‘LA DEL TÚNEL’ ES, DESDE AYER, LA CURVA DE MARÍA DE VILLOTA
Madrid, 7 de junio de 2017.- El pasado 5 de julio, el Circuito del Jarama- RACE celebró su 50 Aniversario con una cena de gala en la recta principal del trazado a la que acudieron diversas personalidades del mundo del motor. El presidente del RACE, Carmelo Sanz, expresó su deseo de “hacer otra celebración dentro de 50 años”. El momento emotivo de la noche llegó con el cambio de nombre del último giro del Circuito, la llamada curva del túnel, que desde ayer pasa a denominarse ‘curva María de Villota’.
El Circuito del Jarama–RACE continúa con su 50 Aniversario en un 2017 plagado de eventos. El último de ellos, la cena de gala de la noche del martes a la que se dieron cita multitud de personalidades del mundo del motor.
La recta principal del circuito acogió una velada que arrancó en la terraza del ‘Paddock Club’, la primera fase ya operativa del proyecto Jarama 2021. El segundo peldaño del ambicioso proyecto “arranca en apenas dos semanas, con la transformación de la zona de prensa y posterior unión con la Torre del Circuito, la ampliación de la tribuna de recta y la remodelación de los primeros boxes”, según desveló el presidente del RACE.
Instituciones, personalidades, marcas, prensa y todos los actores que han sido, son y serán testigos de la leyenda del Jarama ocuparon después su lugar y pudieron presenciar un emotivo vídeo del Circuito en el que se mostraban pasado, presente y futuro.
Después fue el turno del presidente del RACE, Carmelo Sanz, quien agradeció la presencia de todos los invitados y lanzó un claro mensaje del RACE y del propio Circuito: “Hemos cumplido 50 años y estamos trabajando con toda la ilusión del mundo para poder cumplir otros cincuenta. Para ello, estamos poniendo los mimbres que nos permitan seguir creciendo, seguir albergando competiciones y eventos en unas instalaciones fantásticas”.
Asimismo, el presidente destacó la labor de los presidentes, directores, y empleados que han hecho posible cumplir el medio siglo de vida del Jarama. Carmelo Sanz no quiso olvidarse de la labor que viene desarrollando el RACE en materia de seguridad, y reconoció “el importante trabajo que, desde hace tantos años, desarrolla el Jarama formando a los oficiales y comisarios de competición, que velan por la seguridad de todos”.
Tras la cena se ofreció un repaso visual a todas las curvas del circuito: la leve Nuvolari, la cerrada a derechas Fangio, la rapidísima Varzi, la doble de Le Mans, Farina, Pegaso y su legendaria subida, Ascari, la del Marqués de Portago, la bajada de Bugatti, Pegio, la ‘importante’ Monza y, hasta ayer, la del túnel.
Nueva curva ‘María de Villota’
Y es que el momento más emotivo de la noche fue a la vez la gran sorpresa. La curva conocida como ‘la del túnel’, última del trazado, pasa a llamarse ‘María de Villota’ en memoria de la piloto.
En septiembre de 2013, el Circuito del Jarama presentó en el túnel de acceso al Circuito el nuevo Plan Jarama 2021, proyecto que fue amadrinado por María. En este sentido, y en el año del 50 aniversario, el RACE, con su presidente Carmelo Sanz a la cabeza, tomaron la decisión que “si ese espacio fue el lugar de inicio de la nueva era del Circuito y de la que María fue parte, queríamos honrarla con la curva del túnel”.
Su familia, encabezada por su padre, Emilio de Villota, acudió al evento y mostró su agradecimiento en un discurso muy emocionante. “A María le habría encantado ver su nombre entre tantos pilotos tan legendarios y que tanto le han dado al mundo del motor. Para ella, además, ésta era la curva más importante del Circuito del Jarama, ya que es la que permite entrar más rápido en la recta y alcanzar la mayor velocidad punta de todo el trazado, algo que es lo que consigue ganar las carreras”.
El 50 Aniversario del Circuito del Jarama – RACE continúa a lo largo de todo el año 2017, con todo tipo de actividades y eventos especiales.
Fuente: RACE
Fotografías: RACE