EL CITROËN DS5 SE HA ALZADO CON EL GALARDÓN DE LOS PREMIOS INNOVACIÓN MUY INTERESANTE, EN LA CATEGORÍA DE AUTOMOCIÓN. CONVOCADOS EN SU CUARTA EDICIÓN POR LA REVISTA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA MUY INTERESANTE, EL CITROËN DS5 HA SIDO RECONOCIDO TRAS SUPERAR A LAS OTRAS CINCO CANDIDATURAS FINALISTAS.
Madrid, 7 de agosto der 2012.- Citroën premiada por la revista Muy Interesante; esta publicación reconoce con estos premios a las empresas más innovadoras en los sectores de salud, belleza, diseño, tecnología, medio ambiente y automoción.
El Citroën DS5 Hybrid4 compone un auténtico universo tecnológico. Incorpora el primer motor híbrido diésel del mundo, pero además es capaz de reconocer a su conductor cuando éste se aproxima al vehículo y, con sólo rozar las manetas de las puertas, conseguir que éstas se abran sin necesidad de usar la llave. Sus luces de carretera, automáticas, se activan en función de la luminosidad y cambian automáticamente de «carretera» a «cruce» para no deslumbrar a los vehículos que vienen de frente. Otra importante innovación del Citroën DS5 es la ergonomía de su puesto de conducción, que se inspira en la aviación, situando parte de los mandos en el techo y permitiendo que el motor arranque con solo pulsar un botón. A partir de ese momento, la información de conducción se ve proyectada en color sobre una lámina transparente en el campo de visión del conductor.
Toda la tecnología en el Citroën DS5 se pone al servido del confort y la seguridad de sus ocupantes; por ejemplo, se puede estar conectado a Internet vía wifi durante el viaje y también es posible oír los ficheros de audio que contenga el teléfono móvil través del sistema de audio del vehículo, vía streaming. Sólo hay que conectar el teléfono y el propio DS5, a través del navegador eMyWay o del Connecting Box, comenzará automáticamente la reproducción. En caso de incidente, el Citroën DS5 emite una alerta indicando la situación exacta en la que se encuentra, gracias al servicio gratuito Citroën eTouch, que incluye las llamadas de urgencia y asistencia localizada.
Todo ello en un vehículo que tiene muy presente el cuidado por el entorno. Gracias a la tecnología Hybrid4 desarrollada por Citroën, que asocia las prestaciones en carretera del motor diésel HDi con la eficacia de la propulsión eléctrica, se obtienen buenas sensaciones de conducción y emisiones de CO2 muy reducidas (99 g/km).
Texto y fotografía: Citroën.