Khalid Al Qassimi (Citroën)-Rally de Australia-Viernes.

RALLY DE AUSTRALIA – 12 – 15/09/2013: DÍA 1 LOS CITROËN DS3 WRC ENTRE LOS DIEZ PRIMEROS

14 de septiembre de 2013.- Después de todo un día batallando, los hombres del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, Mikko Hirvonen / Jarmo Lehtinen y Kris Meeke / Chris Patterson, ocupan la segunda y cuarta posiciones respectivamente en el Rally de Austalia. Khalid Al-Qassimi y Scott Martin han colocado al tercer DS3 WRC en el top ten de la clasificación general.

Tras una ceremonia de salida popular y festiva organizada en el centro de la ciudad de Coffs Harbour, el rally comenzó el jueves con dos pasadas por la superespecial trazada cerca del parque de asistencia. El viernes por la mañana, la decoración cambió por completo con la disputa de las primeras especiales sobre tierra.

A pesar de tomar la salida en los tramos desde la quinta posición, Mikko Hirvonen fue capaz de luchar con los pilotos que salían tras él y así se pudo beneficiar de una trayectoria más limpia. El finlandés se situó segundo tras la disputa de la ES3. Durante la siguiente, su compañero Kris Meeke se situó por delante al mediodía.

“Traté de aprovechar lo más posible mi segunda posición”, confirmó el irlandés, que había realizado el mejor tiempo de la calificación. “Es mi primer día con este tipo de reglajes. Veo que el coche es perfecto para pilotar, a pesar de que todavía siento que estoy aprendiendo. No he arriesgado, y aún así he tocado una piedra grande que estaba en medio de la trayectoria durante la ES5. Creí que había roto la dirección, pero por suerte el coche es muy fuerte”.

Durante la segunda pasada por los tramos, con unas condiciones más iguales para todos, Mikko Hirvonen tomó la delantera a su compañero de equipo en la ES6. Sin bajar ni un momento el ritmo, el cuatro veces subcampeón mundial siguió presionando a Sébastien Ogier. “Estoy contento de cómo ha ido el día, a pesar de que la diferencia con respecto al líder va más rápido de lo que pensaba. Mañana tendré que ir más fuerte”, analizó el piloto de Citroën. “En general, es positivo para el equipo que los dos coches estén siendo tan competitivos. Kris ha hecho un gran trabajo y nosotros contamos con el potencial para conseguir un gran resultado este fin de semana”.

Tercero por la tarde, Kris Meeke bajó al cuarto lugar tras la segunda pasada por la superespecial de Coffs. “Calé el motor en la salida y eso me costó unos diez segundos. Ha sido una pena, pero sólo estoy a cinco décimas de segundo de la tercera posición, por lo que esto no borra todo lo positivo que ha sido el día. Encontré el segundo bucle más difícil que el primero, ya que la adherencia cambió mucho. En algunas partes había un tipo de polvo que convertía el tramo en una superficie muy resbaladiza. A pesar de mi falta de experiencia, no estoy muy lejos de Mikko, y eso es algo muy bueno para el equipo”.

A los mandos del DS3 WRC del Abu Dhabi Citroën Total World Rally Team, Khalid Al-Qassimi ha tenido un duro día de trabajo: “Lo podía haber hecho mejor”, reconocía Khalid, décimo de la general. “Primeramente, hubiera hecho falta que apretara más el acelerador. Además, creo que podemos trabajar más en los reglajes del coche para que me encuentre más seguro”.

CLASIFICACIÓN GENERAL: VIERNES.

Más información:

www.citroen-wrc.com

Texto y fotografías: Citroën

Artículo anteriorLA AVENTURA DE MARÍA LEÓN A BORDO DEL PEUGEOT 2008
Artículo siguienteLAS VENTAS DE COCHES USADOS CRECEN UN 3,6% EN LO QUE VA DE AÑO