- EL CLASSIC MOTOR ANTIC ONDA CELEBRÓ SU DÉCIMO ANIVERSARIO CON UNA GRAN CONCENTRACIÓN QUE REUNIÓ A 68 VEHÍCULOS, QUE TRAS SER EXPUESTOS EN ONDA REALIZARON UNA RUTA HASTA EL PANTANO DE SICHAR
- EN TAN SEÑALADO EVENTO PARTICIPARON LOS CLUBES MÁS IMPORTANTES DE LA ZONA, COMO EL SEAT 850 DE VALENCIA, EL CLUB DE ALMAZORA, SEAT 600 DE BENICASSIN, ANTIC MOTOR CLUB CASTELLÓ, ETC…
Onda, 25 de Junio del 2017.- En la provincia de Castellón existe una gran afición hacia el vehículo histórico y de colección, aglutinada en torno a varios clubes. Uno de ellos, afincado en Onda, el Classic Motor Antic Onda, ha celebrado sus primeros diez años de existencia. Para celebrarlo se organizó el pasado 18 de junio una gran concentración, que reunió a aficionados de Castellón y Valencia que no quisieron perderse el evento porque prometía mucho.
En nombre del club, Rubén Cervera, nos narra cómo transcurrió esta jornada tan especial para el club:
“Cada año organizamos concentraciones, pero decidimos que ésta sea especial, ya que queremos celebrar nuestro décimo aniversario. El nacimiento de Classic Motor Antic Onda fue muy especial: todo comienza en el año 2007 cuando unos amigos se juntan a tomar unas cañas y uno comenta “yo aún tengo el coche que me compré cuando era joven” y otro le responde lo mismo; deciden ponerlos en marcha y lucirlos. De ahí sale la idea de crearlo. Diez años después, aquí está organizando concentraciones, salidas y juegos para todos sus socios y simpatizantes.
Después de mucho tiempo organizándola con mucha ilusión llegó el día esperado. Cuando apareció el primer vehículo, un Seat 124 Rojo de un socio, nos emocionamos, pero la emoción fue cuando a las 9.00 h empezaron a presentarse coches uno detrás de otro y así hasta completar los 68 vehículos que se concentraron en la explanada. Fue una alegría ver cómo iban llegando de diferentes pueblos de Valencia y Castellón.
Sobre las 10.30h ya habían llegado todos, y era como si la plaza del pueblo hubiera retrocedido en el tiempo: ahí se podían observar modelos de todo tipo, desde el mítico Seat 600, 850, 850 coupé , 850 y 124 Spider, Renault 6, 4 y Clio, Citroën 2cv y Mehari , Jaguar XJ6, Min y Morris Minor, Lincoln, varios Porsche, Mercedes 190, Fiat 124, Volkswagen Beetle, etc; vinieron hasta vehículos preparados para rally, algunos Abarth y también se presentaron motos, ¡en fin todo un espectáculo! Lo que si me impactó fue ver una moto Ducati 200 TS que acudió desde Alginet (Valencia); es una motocicleta muy elegante y original, y que es difícil de encontrar. No tendría palabras para describir lo que había en el recinto.
Algunos de estos vehículos pertenecían a clubes amigos, que vinieron a celebrar este gran día junto a nosotros, como el Seat 850 de Valencia, el Club de Almazora, Seat 600 de Benicassin, Antic Motor Club Castelló, etc…
El momento que más me gusto fue a mitad mañana, sobre las 12.00 h, cuando todos los motores se pusieron en marcha y de uno en uno los coches iban saliendo de la plaza para ir a visitar el pantano de Sichar, situado en el término municipal. La vuelta hasta llegar fue muy bonita ya que pasamos por diferentes puentes muy antiguos y disfrutamos de las vistas del río Mijares y la Sierra de Espadán. Una vez que llegamos el club repartió agua, cerveza y refrescos, lo cual vino muy bien por el calor que hacía (35 grados). De regreso al casal Jove estaba esperándonos una muy buena paella de marisco.
Al finalizar la comida, Classic Motor Antic Onda agradeció a los clubes asistentes su presencia regalándoles un cuadro de cerámica de Onda con el escudo del club. También se repartieron cuadros a los propietarios del vehículo más lejano, un Seat 850 Especial que vino desde Carlet (Valencia), al más antiguo, un Seat 1400 del año 1954 y al más elegante elegido por la Dama y la Reina de fiestas, un Fiat 124 Spider.
Finalmente, repartimos 45 regalos, entre ellos un jamón, lienzos, maletas, toallas, productos para el automóvil, etc … .
En fin, fue una concentración muy bonita y bien organizada; quiero dar las gracias a las autoridades municipales de Onda por la ayuda prestada, a las empresas colaboradoras que nos han ayudado y a los integrantes del club porque sin ellos estos eventos no podrían hacerse realidad.
Fuente: Rubén Cervera/Classic Motor Antic Onda
Fotografías: Rubén Cervera/Classic Motor Anti Onda