- LOS VISITANTES A LA FERIA DEL AUTOMÓVIL DE VALENCIA QUE SE CLAUSURÓ AYER PUDIERON ADMIRAR MEDIA DOCENA DE DEPORTIVOS CLÁSICOS DE RENAULT, ENTRE ELLOS VARIAS UNIDADES DEL LEGENDARIO ALPINE A108
- LOS VEHÍCULOS FUERON CEDIDOS POR EL CLUB ALPINE VALENCIA
Valencia, 9 de diciembre de 2015.- Ayer se clausuró la 18 Feria del Automóvil de Valencia celebrada en las instalaciones de Feria Valencia. Entre las abundantes actividades programadas, para toda la familia, la organización del evento no se olvidó de los clásicos, afición muy arraigada en la provincia de Valencia. Por ello, los visitantes pudieron admirar una excelente representación de la faceta más deportiva de Renault a través de algunos de sus deportivos más emblemáticos; entre estos, figuraban los célebres Alpine A108, fabricados por FASA en Valladolid, acompañados de un Renault GT5 Turbo y un Renault 8 Gordini.
Los coches fueron cedidos por los miembros del Club Alpine Valencia, uno de los clubes dedicados al célebre deportivo más activo en España y que cuenta con un destacado prestigio a nivel internacional; el pasado 15 de noviembre celebró su 25 aniversario con una gran concentración celebrada en Burjassot, en la que participaron más de 30 vehículos.
Protagonistas de esta celebración fueron destacadas figuras en la historia del Alpine fabricado por FASA en Valladolid, como Fancisco Conde Díez-Alegría, Dr. Ingeniero Jefe de la fabricación del Alpine FASA, Agapito Urueña Jefe de Taller Alpine FASA, y Jean-Pierre Limondin, Encargado de las concesiones Alpine fuera de Francia. En club también ha tenido una destacada presencia en las últimas ediciones de la feria Retro Auto&Moto Valencia y en los festivales Classics and Legends organizados por el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.
Texto y fotografías: Juan Inigo Ros