EL CLUB AUTO CLÁSICO TERUEL CELEBRÓ ESTE AÑO EL 20º ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN CON UNA SERIE DE ACTIVIDADES
5.7.2017.- El Club Auto Clásico Teruel celebra este año sus veinte años, y para celebrarlo organizó diferentes actividades. De entre ellas cabe destacar el desplazamiento realizado el pasado 20 de mayo a Toledo y al Museo de Coches de Cine de Yuncos.
Como acto principal, destacó la exposición de una muestra limitada pero significativa de los vehículos de sus socios, que tuvo lugar el 24 de junio en céntrica Plaza de San Juan de la capital turolense.
Allí se pudo contemplar un exclusivo FIAT 1500 Cabrio con motor OSCA, diversos Mercedes Benz (170, 220 S “Pontón”, SL R-107), un magnífico Triumph TR3, un Citroën 11 Avant o un simpático Ford Prefect con matrícula dos mil de Teruel, a los que acompañaban diversos coches de producción nacional, desde un primitivo Citroën Dyane 6 de cuatro ventanillas y rejilla frontal metálica hasta un SEAT 850 Sport Spider recién acabado de restaurar.
Tras finalizar la muestra con un aperitivo, los participantes tuvieron el privilegio de visitar la sede central de Dinópolis, a la que llegaron conducidos por su director, Luis Alcalá, a los mandos de una Vespa que, aunque muy veterana, no llegaba ni de lejos a la antigüedad de fósiles allí conservados. Mientras los coches compartían el espacio con diversas recreaciones de dinosaurios, sus conductores y acompañantes disfrutaron de las explicaciones sobre el trabajo realizado por la Fundación Conjunto Palenteológico.
Posteriormente, en vistosa caravana, los participantes se dirigieron al Parador Nacional de Turismo de Teruel, donde se celebró una comida de hermandad.
Fuente: Gregorio Esteban/Club Auto Clásico Teruel
Fotografías: Gregorio Esteban/Club Autoclásico Teruel