SIETE UNIDADES PERTENECIENTES A VARIAS SERIES DEL CITROËN “TRACTION AVANT”, 11 Y 15, FUERON CONVOCADOS POR EL CLUB CITRONËROS VALENCIA PARA CELEBRAR UNA IMPORTANTE EFEMÉRIDE: LOS 90 AÑOS DESDE QUE SE PRESENTÓ EL NOVEDOSO “TRACTION AVANT”, LLAMADO ASÍ POR SU TRACCIÓN DELANTERA
Valencia, 24 de abril de 2024.- Tras su participación en la reciente edición del Racing Legends, el Club Citronëros Valencia ha vuelto a convocar a sus socios, amigos y simpatizantes a un bonito evento para celebrar una fecha importante para ellos: los 90 años de la berlina “Traction Avant”, con el que la firma del doble chevron popularizó los automóviles de tracción delantera, configuración mecánica impuesta en la práctica totalidad de los automóviles actuales. Desde 1936 hasta 1956 Citroën fabricó 700.961 ejemplares en Francia de los Traction Avant, denominación que abarcaba los modelos 11 y los 15, y en otros países (Gran Bretaña, Bélgica y Polonia), 58.573 unidades. Además de las berlinas, Citroën fabricó 728 unidades de la versión Falso Cabriolet y 4.325 de la Roadster, ambas de dos puertas y de una estética más desenfadada que la seria berlina.
Convocados en un agradable restaurante de la urbanización Mas Camarena próxima a Valencia, los participantes en el evento dispusieron de un espacio reservado para estacionar y fotografiar sus coches con total comodidad. Así, las unidades pertenecientes a las series Ligero, B, C, del modelo 11 y Six del modelo 15 lucieron relucientes y brillantes en un espléndido día. Tras la sesión de fotos y comentar las historias y anécdotas que siempre traen los vehículos históricos, se disfrutó de una agradable comida en la terraza del restaurante.
Tras la misma la promotora del evento y fundadora del club Yanela Gil, sorprendió a los asistentes al regalarles unas preciosas fotos históricas de los “Traction Avant”, con diferentes carrocerías y configuraciones aparte de las conocidas berlinas. Y no solo eso, sino que incluyó un completo dossier dedicado al modelo.
Una jornada realmente especial y que disfrutamos mucho, agradeciéndole a Yanela el detalle de haber invitado a Clásicos al Volante.
Fuente: Juan Inigo Ros
Fotografías: Clásicos al Volante y Club Citronëros Valencia