- ¿ALMUERZO DE NAVIDAD? ¿POR QUÉ NO HACERLO COINCIDIR CON UNA SALIDA PARA DISFRUTAR DE NUESTROS CLÁSICOS?
- ESTA FUE LA PROPUESTA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CLASICOS DEPORTIVOS Y DEL CLUB TR REGISTER DE ESPAÑA BAJO EL TÍTULO MADRID INSÓLITO
15 de diciembre 20012.- La salida tuvo tres destinos de Madrid, ciertamente insólitos, poco conocidos:
Primer destino: Nos reunimos todos, 40 coches y 78 aficionados, en el Jardín del Capricho de la Alameda de Osuna. Esta es una de las muestras más espectaculares de jardín romántico palaciego existente en España; El del palacio de verano de los Duques de Osuna, ahora perteneciente al municipio de Madrid, una joya de los parques madrileños, pero poco conocido.
Segundo destino: La catedral “ecléctica” de la Virgen del Pilar del increible D. Justo Gallego. ¿A quién no sorprende la obra de este pequeño gran hombre al que conocemos por aquel anuncio de Aquarius?. Un paisano nuestro que un buen día decidió consagrar su vida a construir una catedral, con sus propias manos y con todo lo que va pillando en derribos y vertederos. Pero una catedral de verdad, de dimensiones enormes, con cripta, claustro y todo lo necesario. Allí saludamos a D. Justo, un hombre que en otro país sería ídolo popular y su obra lugar admirado de peregrinación. Pero en este, preferimos admirar campos de futbol y a millonarios del balón.
Tercer destino: Visita al museo del cine de Salvarejo de Salvanés, a donde llegamos tras una ruta por la comarca de las vegas del Tajuña. Otra obra admirable e injustamente desconocida. Una colección de material cinematográfico reunido por D. Carlos Jiménez, absolutamente increíble e indescriptible. Mostrado por D. Carlos, una persona apasionada y encantadora, la visita a su museo fue un privilegio inolvidable. Y eso que su museo solo exhibe menos de un tercio de los objetos que con tenacidad ha ido reuniendo a lo largo de la vida.
Tres destinos para no dejar de hacerlos si tienes oportunidad alguna vez en la vida. Por fin el almuerzo navideño con lleno a rebosar. Todos comentaron lo insólito de la experiencia de esta salida ¡Y es que hay tantas formas de disfrutar entorno a la afición a nuestros clásicos!.
Más información:
Texto y fotografías: Juan Jordano.