- ESTE SUPERCARGADOR ES UNO DE LOS PRIMEROS EN INSTALARSE EN LOS CONCESIONARIOS QUADIS, Y CUENTA CON UNA POTENCIA MÁXIMA DE CARGA DE 320KWH, LO QUE SUPONE PASAR DEL 0 AL 80% DE BATERÍA EN MENOS DE MEDIA HORA
- CON UNA INVERSIÓN DE 190.000 EUROS POR EQUIPO, SE PREVÉ UNA REDUCCIÓN DE MÁS 96 TONELADAS DE CO2 AL AÑO
- ADICIONALMENTE, EN EL CONCESIONARIO MARZÁ AUDI DE CASTELLÓN SE HA HECHO UNA INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA POR VALOR DE 90.000 EUROS
Castellón, 20 de octubre de 2022.- Ante el incremento de la demanda de vehículos eléctricos y la necesidad de puntos de carga para poder aumentar su autonomía, QUADIS ha instalado un supercargador con una potencia máxima de carga de 320kWh en su concesionario Marzá Audi de Castellón. Este supercargador es el primero con estas características en la provincia de Castellón y uno de los primeros en instalarse en los concesionarios QUADIS.
La instalación de este supercargador ha supuesto una inversión de 190.000 euros, y Audi ha participado activamente subvencionando parte del proyecto. Con esta inversión, se prevé una reducción de más 96 toneladas de CO2 al año.
El supercargador HPC-Dispender cuenta con una potencia máxima de carga de 320kWh (ante los 50kWh habituales), lo que supone una carga de 100km en 5 minutos, y pasar del 0 al 80% de batería en menos de media hora.
Adicionalmente, el concesionario Marzá Audi de Castellón, ha hecho una instalación fotovoltaica por valor de 90.000€. Se ha instalado una potencia fotovoltaica de 115,2KWp y un total de 256 paneles, gracias a los cuales se prevé una reducción de 91,74 toneladas de CO2 al año, lo que supone una reducción del consumo de la red del 29,24%.
Jose Miguel Monzó, director del concesionario Marzá Audi de Castellón, ha afirmado que “Los nuevos supercargadores e instalación fotovoltaica reafirman nuestra apuesta tanto por la movilidad eléctrica y libre de emisiones, como por el medio ambiente y compromiso a favor del planeta”.
Este cargador se ha integrado en la red de Iberdrola, por lo que, a partir de este mes, cualquier usuario de la app de Iberdrola podrá cargar su vehículo en este punto.
Fuente: Quadis
Fotografía: Quadis