LA GANADORA DEL CONCURSO “SPARKY”, DE BUJÍAS BOSCH, VIAJÓ CON SU FAMILIA A EURODISNEY.

  • LA GANADORA DEL CONCURSO “SPARKY”, DE BUJÍAS BOSCH, VIAJÓ CON SU FAMILIA A EURODISNEY
  • EL CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL FORMABA PARTE DE UNA CAMPAÑA PARA RECREAR EL 111 CUMPLEAÑOS DE LA BUJÍA BOSCH

9 de octubre de 2013.- La pequeña Marta, una joven artista de 7 años de Valladolid, ha resultado ganadora del concurso de dibujo infantil convocado por Bosch para recrear la figura de “Sparky” – la bujía que cumple este año su 111 aniversario. Marta viajó a finales del pasado mes de agosto, junto con su hermana Irene y sus padres, Belén y David, a Disneyland París, como premio por haber conseguido que su dibujo fuera, con cerca de 3.500 votos, el más votado del concurso.

Marta consiguió la carpeta gracias a sus abuelos. Tras llevar su coche al Bosch Car Service “Holsken Haufen Taller Mecánico”, en Valladolid, los abuelos de Marta recibieron la carpeta de “Sparky” y pudieron entregársela a su nieta para que participara en el concurso que había organizado la división de Bosch Automotive Aftermarket entre los pasados días 14 de mayo y 30 de junio.

La simpática campaña estaba dirigida al público infantil, que debía recrear la figura de “Sparky”, en su 111 cumpleaños. Además del gran premio final del viaje a Eurodisney, también se sorteaba un regalo diario: un parking Bosch Car Service de juguete. El objetivo final, además de promocionar el 111 aniversario de la Bujía Bosch, era el de aumentar, entre los más pequeños el grado de conocimiento sobre su funcionamiento en los vehículos.

Para participar en la promoción con los dibujos de los niños/as de entre 5 y 12 años, sus progenitores debían subir a la web www.sparkycumple111.com un dibujo sobre lo que para ellos sería la fiesta de cumpleaños de “Sparky”, la Bujía Bosch. Para ello los talleres Bosch Car Service repartieron entre sus clientes más jóvenes unas carpetas con todo el material necesario para dibujar la fiesta de “Sparky”. Además, desde la propia web también era posible descargar el lienzo que les permitía participar en el concurso. Los dibujos de los pequeños “artistas” se mostraban en la web a través de la “Galería de artistas”, donde recibían diariamente los votos de los internautas para optar por el gran premio final.

Además de participar en el concurso de dibujo, la web de “Sparky” y las carpetas entregadas por los Bosch Car Service disponían de otras actividades creativas, aumentando así la diversión del concurso: sopa de letras, unir los puntos y colorea a “Sparky” y sus amigos.

¿Quién es Sparky?

En la web de “Sparky” existía una sección dedicada a explicar, con un vocabulario adaptado a la edad de los participantes, qué es una bujía y cuál es su función dentro del vehículo desde su creación, en 1902. “Sparky” y sus tres amigos (otras tres bujías más) conseguían, gracias al divertido juego de soltar chispas, que el motor funcionase. A medida que mejoraban su forma de jugar, lograban que el vehículo pudiera recorrer distancias cada vez más largas. Es más, “Sparky” y sus amigos no sólo jugaban a soltar chispas, sino que también competían para ver quién conseguía soltar más en menos tiempo y provocar las explosiones más fuertes.

Si “Sparky” y sus más de 350 millones de amigos se unieran para formar una cadena, llegarían a la luna. Una larga cadena en la que Bosch sigue trabajando para hacer que llegue cada vez más lejos.

Más información:

www.bosch-automotive.com

www.bosch.com

www.grupo-bosch.es

Texto y fotografías: Bosch

 

 

 

 

Artículo anteriorCONCENTRACIÓN RENAULT CLASSIC ÉSTE SÁBADO EN EL CIRCUITO RICARDO TORMO
Artículo siguienteNUEVO OPEL MERIVA CON MOTORES DE NUEVA GENERACIÓN Y NUMEROSAS MEJORAS