- LOS PARTICIPANTES EN LA CARRERA SERÁN LOS PRIMEROS EN VER EL COCHE MÁS CARO DE ASTON MARTIN
- EL DB4 GT ZAGATO CONTINUATION EXTIENDE LA DÍNASTÍA ZAGATO EN SU CENTENARIO
11 de junio de 2019, Gaydon/Le Mans.- El primer Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation ya forma parte de la Aston Martin DBZ Centenary Collection y está listo para hacer su debut en la carrera de resistencia más famosa del mundo.
Los asistentes al famoso circuito francés podrán visitar en la zona VIP el nuevo DB4 GT Zagato Continuation, del que tan solo se han fabricado 19 unidades, y que estará expuesto durante toda la competición.
El modelo de producción de este coche deportivo, el más reciente en el exitoso programa Continuation de Aston Martin, que comenzó con la serie de continuación DB4 GT en 2017, representa la culminación de unas 4.500 horas de una esmerada y meticulosa pieza de artesanía.
Al igual que ocurre con todos los modelos Continuation, el Zagato ha sido creado en la mundialmente reconocida sede de la división Heritage de Aston Martin en Newport Pagnell, Buckinghamshire. Ahora, el centro de restauración Aston Martin más grande, mejor equipado y más popular del mundo, ofrece además las soluciones más punteras y desarrolladas en el Aston Martin Works para adaptarse perfectamente a los célebres proyectos de la colección Continuation en los que trabaja la marca.
El automóvil que se exhibirá en Francia durante este fin de semana representa el pináculo de los proyectos Continuation de Aston Martin hasta la fecha, y continúa con orgullo la asociación que mantiene hace más de 50 años la marca británica con el prestigioso fabricante de carrocerías y diseñador italiano, Zagato.
Con un acabado en pintura Rosso Maja, el color exterior del coche se ha adaptado a los modelos maestros creados por Max Meyer & ICI, los proveedores de pintura para los coches originales. En el interior, el coche presenta un cuero Obsidian Black, que cubre las almohadillas de los asientos -hechos de fibra de carbono- las puertas, el headliner y el entorno trasero. Las alfombrillas Black Wilton cosidas en cuero Obsidian Black cubren el suelo de este majestuoso automóvil.
El nuevo modelo cuenta con un motor de gasolina de 4,7 litros con seis cilindros en línea, lo que supone una producción en exceso de 390 BHP. Esto se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de cuatro velocidades y diferencial de deslizamiento limitado.
En la colección Continuation la instrumentación de especificaciones y el equipamiento interior, como la jaula antivuelco de seis puntos aprobada por la FIA, vienen de serie, al igual que las ruedas acabadas en plata Borrani y los bajos pulidos.
Originalmente construido para competir contra el poder de Ferrari en la década de 1960, el DB4 GT Zagato era una máquina de pura sangre. Evolucionado para los rigores de las carreras de motor y bendecido con una belleza única e incontestable, sólo se fabricaron 19 unidades. Gracias al conocimiento incomparable y la experiencia del equipo de Aston Martin Works, los DB4 GT Zagato Continuation 2019 han sido meticulosamente elaborados, manteniéndose fieles a los originales DB4 GTs de Zagato producidos por Aston Martin y Zagato en la década de 1960.
Cada coche se construye con la más alta calidad, utilizando una mezcla de la artesanía del viejo mundo de la era de Sir David Brown, y la aplicación de los avances de la ingeniería más vanguardista y las mejoras de rendimiento.
Por ejemplo, se ha creado un reductor de cuerpo digital para permitir a los ingenieros de Aston Martin examinar hasta el más mínimo detalle los coches de la saga Continuation. En contraste, los paneles corporales de los nuevos coches están trabajados a partir de láminas de aluminio de 1,2 mm de grosor hechas a mano y que representan cientos de horas de artesanía de clase mundial, utilizando técnicas de hace casi 60 años.
Originalmente construido como una evolución del chasis DB4 GT, el DB4 GT Zagato Continuation sigue la misma receta, con esos paneles de cuerpo de aluminio sumamente delgados para vestir un marco tubular ligero en un chasis optimizado de cara a las carreras.
Este último modelo de la línea Continuation supone la extensión del éxito de los 25 modelos Aston Martin DB4 GT que se vendieron a los coleccionistas más exigentes en 2017, y precede a lo que quizás sea la continuación más ambiciosa hasta la fecha: el Aston Martin Goldfinger DB5 Continuación, que llegará al mercado en 2020.
Andy Palmer, CEO de Aston Martin Lagonda y presidente del grupo, se mostró orgulloso y satisfecho de este nuevo modelo: «el desarrollo y la creación exitosa de este último coche de la saga ‘Continuation’ es un logro que no debe subestimarse. De hecho, podría decirse que estamos haciendo historia con estos nuevos coches”.
«Celebrar la estrecha y duradera asociación que une nuestra marca con Zagato en este su año emblemático, lanzando la colección DBZ Centenary, ha sido un desafío gigantesco y personalmente estoy muy orgulloso de los resultados que hemos conseguido con este nuevo DB4 GT Zagato”, asegura Palmer.
Por su parte, Paul Spires, presidente de Aston Martin Works, ha declarado: “Al igual que Andy, estoy increíblemente orgulloso de lo que este equipo ha logrado, haciendo que el con el DB4 GT Zagato Continuation sea una realidad. Después del éxito sin precedentes de los coches de la gama Continuation DB4 GT, estamos trayendo una vez más a la vida el material del folclore Aston Martin».
La colección DBZ Century tendrá un precio 6,7 millones de euros, impuestos aparte. Las primeras entregas para los clientes comenzarán a hacerse en el tercer trimestre de 2019 para el DB4 GT Zagato Continuation y en el cuarto trimestre de 2020 para el DBS GT Zagato.
Fuente: Aston Martin
Fotografía: Aston Martin